Apple despide a empleado después de que su hija filmó un iPhone X antes de su lanzamiento

Las imágenes se hicieron virales y la compañía pidió a la chica que las eliminara
El secretismo de Apple tiene un precio.
30/10/2017
11:27
-A +A

La compañía de Cupertino despidió a un ingeniero después de que el video interactivo del iPhone X realizado por su hija, se viralizara en YouTube.

De acuerdo con The Verge, Brooke Amelia Peterson publicó un vlog a principios de esta semana, que incluyó un viaje al campus de Apple para visitar a su padre y ver un iPhone X inédito.

La chica grabó un vídeo con el iPhone donde mostraba la pantalla y algunas funciones, grabación que subió a YouTube y que, acabó haciéndose viral.

El video de Peterson fue rápidamente recogido por sitios como 9to5Mac. Apple actuó rápidamente para que lo retirasen de la web, sin embargo ya era tarde, dado que el video ya estaba dado vueltas por todo internet.

Este “error inocente”, como lo denominó Amelia, evidenció unos códigos QR que están disponibles solo para empleados de Apple. Además, en el video mostró una app de notas en la cual estaban indicados los nombres clave de los productos que Apple aún no ha lanzado.

Después del despido, la hija del ingeniero publicó otro video en el que, llorando explicó que su padre violó una regla de la compañía Apple al permitirle grabar el teléfono en el campus.

Este no es el primer caso de despido por un error similar. Un empleado de Microsoft fue despedido después de que su hijo publicara fotos de la Xbox 360 antes de su lanzamiento. El ingeniero de Apple en había trabajado en la compañía durante aproximadamente cuatro años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS