Apple dejará de usar procesadores Intel a partir de 2020

El proyecto es conocido como Kalamata y permitirá a Apple optimizar la batería de los equipos Mac y la ejecución de apps universales entre iOS y macOS
apple intel chips
Las acciones de Intel cayeron un 8.9 por ciento a 47.45 dólares
03/04/2018
09:07
Angélica Peralta
Reuters
-A +A

Apple planea usar sus propios chips en las computadoras Mac a partir de 2020, reemplazando a los procesadores de Intel, informó el lunes Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

"Creemos que Apple está buscando maneras de integrar aún más sus plataformas de hardware y software, y claramente han hecho algunos movimientos en este espacio, tratando de integrar iOS y macOS", dijo Shannon Cross, analista de Cross Research.

La relación con ambas marcas comenzó en el 2005, cuando Steve Jobs informó en un lanzamiento que Apple comenzaría a utilizar procesadores de Intel.

Pero le ponen fin a su relación 13 años después, se dice que el anuncio de la fabricación de los propios procesadores de la manzana mordida se da luego de que en el 2017 se dio a conocer una grave vulnerabilidad de seguridad registrada en los procesadores de Intel.

Las acciones de Intel cayeron un 8.9 por ciento a 47.45 dólares.

La nueva decisión de incluir en sus equipos sus propios chips viene de años atrás como evolución natural de los basados en ARM, los cuales son empleados actualmente por Apple para sus dispositivos iOS, Apple TV y Apple Watch.

La iniciativa, bajo el código Kalamata, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero es parte de una estrategia más amplia para que la familia de dispositivos de Apple funcione de manera similar y sin problemas, según el informe.

Según las últimas estimaciones, el porcentaje de chips que actualmente proporciona Intel a Apple supondría un 5% del total del mercado.

El cambio le permitirá a Apple incorporar rápidamente nuevas características a todos sus productos y poder destacarse de la competencia. El uso de sus propios procesadores haría que Apple sea el único fabricante importante de computadoras para usar sus propios procesadores.

Así integrar un nuevo hardware y software para mejorar sus sistema y tener mejor duración de la batería.

Apple e Intel no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Artículo

Spotify sale a Bolsa

La empresa número uno del mundo en streaming musical, Spotify, sale hoy a Bolsa con un resultado aún incierto
Spotify sale a BolsaSpotify sale a Bolsa

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS