Apple abrirá el acceso al sistema NFC de los iPhones

El gigante tecnológico ha sido hasta ahora bastante restrictivo en el acceso al sistema NFC del iPhone
Iphone NFC abierto
Los trabajadores de la nueva central de Apple en Cupertino ya pueden utilizar sistemas de apertura de puertas desarrollados por Assa Abloy gracias a sus iPhone
28/05/2018
10:09
Agencias
-A +A

Apple abrirá algo más el acceso al sistema de comunicación inalámbrica NFC de los iPhones a los desarrolladores de software, afirmó la web tecnológica "The Information".

El gigante tecnológico ha sido hasta ahora bastante restrictivo en el acceso al sistema NFC del iPhone, de corto alcance y con el que pueden realizarse operaciones como el pago o la apertura de puertas a través del smartphone.

Por ejemplo, con el iPhone sólo puede utilizarse el sistema de pago propio de la compañía, el Apple Play. Los bancos y los competidores de Apple piden desde hace tiempo un mayor acceso de esa función, como ya ocurre con el sistema operativo Android, que utilizan muchos smartphones.

Al parecer, con el próximo sistema operativo del iPhone podrán abrirse las cerraduras de puertas de algunas marcas, apuntó "The Informacion" el fin de semana. Los trabajadores de la nueva central de Apple en Cupertino ya pueden utilizar sistemas de apertura de puertas desarrollados por la empresa sueca Assa Abloy gracias a sus iPhone, apunta "The Informacion" citando a fuentes cercanas.
 

Artículo

Apple niega a Steam llevar sus videojuegos al iPhone

El gigante tecnológico bloqueó el lanzamiento en el móvil, pero la firma espera que Apple cambie de parecer
Apple niega a Steam llevar sus videojuegos al iPhoneApple niega a Steam llevar sus videojuegos al iPhone

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS