Anuncian primer Hackathon en pro de la movilidad y medio ambiente

InnovAcción TeleVía, reunirá mentes creativas para potenciar el desarrollo de soluciones colaborativas de movilidad sostenible
hackathon TeleVía
Un equipo de jueces seleccionará las 40 propuestas mejor enfocadas en un hackeo social
22/03/2018
13:37
Redacción
-A +A

Bajo un esquema de colaboración de proyectos en conjunto, TeleVía, la empresa que opera el sistema de pago electrónico más innovador y confiable para las autopistas del país anuncian InnovAcción TeleVía, el primer hackathon enfocado a desarrollar soluciones eficientes que generen un impacto positivo para los mexicanos.

InnovAcción TeleVía reunirá los días 5 y 6 de mayo a creativos, expertos, aficionados y desarrolladores de negocios en la Ciudad de México para definir acciones innovadoras con soluciones disruptivas que mejoren el medio ambiente y la movilidad.

Un equipo de jueces seleccionará las 40 propuestas mejor enfocadas en un hackeo social, junto con un equipo de expertos que proporcionarán sus conocimientos y expertise en Design Thinking, Lean Startup e innovación abierta en los siguientes retos:

● Aprovechamiento de data generada por clientes y no clientes de TeleVía.

● Comunicación efectiva de la información de valor en relación con el transporte y medio ambiente.

● Mejora de infraestructura ytecnología de las autopistas para mejorar el entorno.

“TeleVía ha evolucionado y creado herramientas digitales que le permiten brindar soluciones efectivas gracias a las mentes que lo componen. Por eso sabemos que México está lleno de mentes brillantes que proponen, que innovan, que son el cambio que se necesita. Por eso creamos InnovAcción TeleVía, un foro para que todas esas mentes se encuentren y armemos juntos el México del futuro.”, comentó Rodrigo Bernal Director de TeleVía.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Movilidad y Transporte elaborada por la UNAM, la medianacional de tiempo de traslado es de 43.6 minutos, aunque la cifra es mayor en las zonas metropolitanas (57.1) y centro (48.1). Ante este contexto, resulta fundamental el impulso de ideas que se sumen a la solución de las problemáticas relacionadas con movilidad y medio ambiente.

“Creemos firmemente en el potencial de las ideas y es por ello que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en crear espacios que permitan dejar volar la creatividad y crear soluciones positivas para la sociedad. En este hackathon volcaremos la experiencia de Opinno para guiar a los participantes a través de una serie de pasos y herramientas de distintas metodologías que les permitirán alcanzar su potencial y crear soluciones reales”, comentó Javier Iglesias, Director de Opinno en México.

Del 5 de marzo al 6 de abril los participantes podrán inscribirse en grupo o de manera individual de forma gratuita a través de www.innovacciontelevia.com, para obtener la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado conformado por ocho líderes en materia de innovación.

Los equipos presentarán sus ideas mediante un elevator pitch y las tres propuestas ganadoras recibirán premios de $5,000, $3,000 y $1,000 usdrespectivamente.

Artículo

Cómo eliminar tu perfil de Facebook

Tras el escándalo de Cambridge Analytica se inició una campaña de sabotaje contra Facebook
Cómo eliminar tu perfil de FacebookCómo eliminar tu perfil de Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS