Amazon suma ganancias por adquisición de Whole Foods

El beneficio neto dio cuenta de un alza de 1.6% a 256 millones de dólares y de un aumento de 34% en el volumen de ingresos a 43.700 millones de dólares
El fundador y jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, resaltó el rápido crecimiento del asistente digital Alexa
30/10/2017
13:32
Agencias
-A +A

El grupo estadounidense Amazon, comprador de los supermercados Whole Foods, ganó más de lo esperado en el tercer trimestre y de inmediato sus acciones subieron en la bolsa.

El beneficio neto dio cuenta de un alza de 1.6% a 256 millones de dólares y de un aumento de 34% en el volumen de ingresos a 43.700 millones de dólares; una cantidad mayor a la esperada y en parte ayudada por la integración de Whole Foods al grupo.

Amazon dijo que la cadena de supermercados de productos naturales, aportó ingresos por 1.300 millones de dólares.

Ni bien se divulgaron los resultados las acciones de Amazon subieron casi 7,8% a US$ 1,049 en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

El fundador y jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, resaltó el rápido crecimiento del asistente digital Alexa, incluyendo sus parlantes conectados y productos que van desde dispositivos a automóviles.

"Solo el mes pasado, lanzamos cinco aparatos nuevos vinculados a Alexa, presentamos Alexa en India, anunciamos su integración con BMW, sobrepasamos 25 mil habilidades, integramos Alexa con parlantes Sonos, le enseñamos a Alexa a distinguir entre dos voces y más", dijo Bezos.

"Los clientes han comprando decenas de millones de aparatos vinculados con Alexa (...) Miles de desarrolladores y fabricantes de hardware están dotándola de nuevas habilidades. La experiencia Alexa seguirá aún mejor", afirmó.

Excluyendo el impacto de Whole Foods, las ventas netas subieron 29%, dijo Amazon. Su rama de servicios en nuble (cloud) le reportó ingresos por 4.600 millones de dólares.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS