ALERTA: detectan virus que pide desnudos en vez de dinero

Este programa actúa como un ransomware pero no pide dinero para liberar el acceso a tu equipo, sino fotos tuyas sin ropa
El archivo ya ha sido clasificado como peligroso en herramientas como VirusTotal e Hybrid Analysis
04/10/2017
11:22
Redacción
-A +A

Generalmente los malwares exigen un pago económico una vez que han tomado control de tu equipo, por lo que la acción a tomar es no pagar el chantaje y ponerse en contacto con las autoridades pertinente pero, ¿qué pasa cuando en su lugar te piden un desnudo para desbloquear tu información?

Un nuevo ransomware llamado nRansomware descubierto por un grupo de investigadores de MalwareHunterTeam. Una vez tomado el control del equipo, el mensaje que aparece cuando el malware lo secuestra  es: “Tu computadora ha sido bloqueada. Debes enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas. Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web”.

Ademas de bloquear la pantalla, los hackers hacen que suene una melodía en tu equipo de la serie de televisión estadounidense Curb Your Enthusiasm.

Por el aspecto del mensaje, parecería que se trata de una broma, ya pues este aparece sobrepuesto sobre un mosaico de fotos de la locomotora de' "homas & Friends" con el letrero "Fuck you", sin embargo, los investigadores aseguran que es un ataque legítimo y que no está claro cuánta gente ha sido afectada hasta el momento.

El archivo, nRansom.exe, ya ha sido clasificado como peligroso en herramientas como VirusTotal e Hybrid Analysis.

¿Qué hacer ante el chantaje?

Te recomendamos que no pagues ningún rescate si tu PC termina infectada, tampoco con fotos, aconseja John Snow, especialista de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, ya que “la palabra pagar en este caso, es tan legítima como cualquier otra, ya que la información privada tiene el mismo valor que el dinero", puntualiza.

Además, puedes instalar en tu equipo algún antivirus que detectan y neutralizan este tipo de ataques. Si el virus llegara a filtrarse, te aconsejamos desbloquear tu computadora presionando simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Shift+F4, y después ejecutar un análisis del sistema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios