Se encuentra usted aquí

Adiós a las voces robotizadas

La Inteligencia Artificial está haciendo voces virtuales más reales
El sistema permite tener interacciones más fluidas. Imagen Pixabay
27/12/2017
13:30
Redacción
-A +A

Los asistentes de voz inteligentes ya están presentes en muchos de nuestros dispositivos como una herramienta para hacer más simples algunas tareas, pero la interacción aún parece artificial, para mejorarla Google está trabajando en la voz.

Con la intención de que las respuestas de los asistentes suenen como si fueran humanos, la Inteligencia Artificial de la compañía ha lanzado una versión de voz que es indistinguible contra la humana.

El sistema detrás de la nueva aplicación de Google, de acuerdo con el medio Gizmodo, consiste de dos redes neuronales: la primera se encarga de traducir el texto en un espectrograma que represente todas las frecuencias de audio, y la segunda es una WaveNet, sistema creado por el laboratorio de desarrollo de Alphabet (DeepMind) que al recibir el espectrograma lo puede leer y generar el sonido.

Lo mejor es que no tienes que esperar para comprobar si este desarrollo logra engañarte y en verdad parece la voz de una persona, pues está instalado en la nueva versión de Google Assistant, el asistente de voz de la compañía que al hacerle una pregunta o darle una orden debería sonar más real que nunca.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS