El principal inconveniente que enfrentan los hogares y las pequeñas y medianas empresas del país en términos de conectividad es la ausencia de una conexión estable.

Por lo anterior es que los especialistas recomiendan la instalación de un sistema que permita mantener el desempeño de la señal de Internet además de controlar todo lo que pasa por ella.

Una opción en ese sentido es el sistema de malla Deco M5 de TP-Link que integra los estándares más recientes de Wi-Fi y brinda la posibilidad de comunicación entre los discos del dispositivo, lo que permite solucionar el problema de conectividad.

“El sistema está basado en tres discos de malla de Qualcomm , es decir que la señal puede caminar entre un disco y otro para brindar una navegación de manera ininterrumpida, sin que exista una desconexión, lo que resuelve muy bien el problema de cobertura principal de los hogares mexicanos”, comentó Ricardo Rodríguez , gerente de producto de TP-Link en México.

Además, el router incluye un antivirus con vigencia de tres años que protege los dispositivos conectados. El sistema de seguridad se puede controlar a través de una aplicación que permite ver en tiempo real quién está conectado a la red, recibir notificaciones y limitar accesos.

Rodríguez aseguró que una de las soluciones que más les solicitan sus clientes es TP-Link HomeCare, función de control parental que permite bloquear aplicaciones y sitios web, sin importar dónde se encuentre el administrador de la aplicación.

El sistema HomeCare además garantiza la funcionalidad del sistema pues, en caso de detectar la falla de un disco, automáticamente entra en proceso de autocorrección, sin afectar el servicio.

A pesar de que el dispositivo está centrado en el hogar , de acuerdo con TP-Link , puede adaptarse a las PyMEs que cuentan con menos de 50 dispositivos.

Para ofrecer al usuario una mejor experiencia, el router integra un LED que cambia de color según la fuerza de la señal y la distancia del equipo conectado. Rodríguez aclaró que, en lo que refiere al alcance, cada disco cubre 40 metros cuadrados, y que las mallas pueden expandirse hasta a 10 discos, según las necesidades del usuario.

El sistema se encuentra disponible en tiendas online y en cadenas comerciales. También, mediante un acuerdo con Telmex , el usuario puede pagarlo con cargo a su recibo. Sin embargo, “cada usuario contará con el mismo soporte, sin distinciones. Queremos que el cliente se sienta satisfecho cuando compra un producto Deco en México”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses