Activa el botón de muerte para hacer inservible tu celular

Sabemos que los amantes de lo ajeno siempre están vigilando, por suerte ya contamos con el "botón de muerte" para que evites el acceso a tu información
En caso de que deseen acceder a tu teléfono Android restableciéndolo de fábrica, el ladrón necesitará comprobar que es el dueño.
04/12/2017
17:19
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
-A +A

Definitivamente la seguridad de nuestros datos es importante ya que nadie está exento de sufrir un robo u extravío de nuestros celulares, es por eso que te recomendamos tengas activado el botón de muerte para deshabilitar tu teléfono en caso de que seas víctima de la delincuencia, aquí te decimos cómo de acuerdo a información de GIZMODO.

iOS:

Cualquier smartphone de la firma de Cupertino vinculado a una cuenta de iCloud, posee  dos características que te servirán: Buscar mi iPhone y Bloqueo de activación. El primero te permite rastrear la última ubicación conocida de tu dispositivo; el segundo te pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en un dispositivo determinado.

En el caso de que vendas tu celular o se lo des a un amigo, puedes apagar el Bloqueo de activación tras desactivar Buscar mi iPhone y eliminar tu cuenta del dispositivo. En la situación de sufrir un robo, el Bloqueo de activación evitará que el delincuente vincule tu teléfono a su cuenta personal, lo que convertirá tu equipo en un objeto inservible.

UNa herramienta útil es Encontrar mi iPhone, para activarla solamente necesitas ir a Ajustes, ingresa a ID de Apple y luego elige el dispositivo que estés utilizando. Desde allí podrás activar o desactivar Buscar mi iPhone o ver tus dispositivos perdidos. También necesitarás que la aplicación Buscar mi iPhone acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a Ajustes después a Privacidad y por último a Localización.

Android:

Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos asociados a Google, al que puedes tener acceso desde la página de ajustes. Ve a Ajustes, a Seguridad y después activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.

Una vez activada esta función en cada uno de nuestros dispositivos, ya podemos localizarlos desde la aplicación Encontrar mi dispositivo, disponible en Google Play, o desde cualquier navegador web a través de la web del administrador de dispositivos.

Entre las opciones con las que contamos se encuentran:

Reproducir sonido: Con esta opción nuestro smartphone sonará durante 5 minutos, sin importar el volumen que tenía puesto. Esta opción es muy práctica para encontrar el móvil en los casos que no nos acordamos dónde lo hemos dejado.

Bloquear: Esta herramienta permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN para evitar quien encuentre el móvil acceda a nuestros datos.

Borrar: Esta opción es para borrar de forma remota toda nuestra información, eliminando aplicaciones, archivos y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podremos localizarlo.

Otro punto a considerar después de sufrir un asalto, es llamar a nuestra operadora para bloquear el acceso a la red del móvil y de nuestra SIM, de esta forma podemos frenar un poco el robo de nuestra información y el uso inadecuado de nuestro número telefónico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios