7 redes sociales que han sido olvidadas

¿Te acuerdas de Hi5, MySpace y Fotolog? aún viven, aunque ya no tienen la popularidad de hace unos años
Red social
Si bien algunas redes aquí mencionadas aún funcionan, sus tiempos gloriosos han quedado atrás (Foto: Cortesía de Pixabay)
09/10/2017
17:23
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

¡Cómo olvidar aquellas redes sociales que nos incorporaron al mundo del internet hace 15 años o más!  Todos nos emocionamos de poder mandar un mensaje en tiempo real o, mejor aún, compartir fotos y hasta nuestras canciones favoritas. 
En ese entonces, pocos imaginamos que se convertirían en el inicio de monstruos globales que existen en la actualidad, como Facebook, Twitter, Whatsapp YouTube, entre otras. Sin embargo así como algunas surgen y se ganan el cariño de sus usuarios, otras se quedaron olvidadas y, aunque aún sobreviven, queda evidente que su época gloriosa quedó atrás.

Te mostramos 7 redes sociales que han sido olvidadas:

Windows Live Messenger: Esta red social fue quizá la más popular en la década pasada tras contar con más de 330 millones de usuarios en el mundo; fue integrada a Skype en 2013 -excepto en China donde se incorporó hasta 2014-. Cuando la retiraron, el universo de aplicaciones de los smartphone la habían dejado de lado, si bien Windows desarrolló versiones para celular, no tuvo el mismo éxito que con las PC.

messen.png

Google+: Aunque cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, pocos conocen -o usan con conocimiento de causa- las funciones de esta red social, cuyo número de usuarios se ve beneficiado por la necesidad de abrir una cuenta para usar YouTube.

google.jpg

MySpace: Creada en 2003, ésta fue otra popular red social de la década pasada que llegó a tener más de 200 millones de usuarios activos, actualmente aún se encuentra en línea, pero ha cedido espacio.

myspace.jpg

Hi5: Lleno de opciones para personalizar, Hi5 llegó a tener 70 millones de usuarios activos por día, sólo se encontraba detrás de MySpace hasta que llegó Facebook y desplazó a ambas.

hi5.jpg

Fotolog: Una de las primeras redes sociales hechas para subir fotos cerró inesperadamente en 2016, sin embargo, reabrió para que sus usuarios rescataran sus imágenes y, hasta ahora, no ha vuelto a desaparecer.

Metroflog: Esta red social fue mayormente popular en Sudamérica, donde en 2008 tuvo su apogeo tras superar a Fotolog; su sede se encuentra en Buenos Aires y actualmente aún se encuentra en funcionamiento.

metro.jpg

Tuenti: Con sede en España, llego a ser la más popular del país ibérico durante tres años; sin embargo actualmente es un servicio de telefonía móvil.

tuenti.jpeg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS