Durante enero del presente año, 500 Startups abrió por décima ocasión su proceso de aplicación , convocando a compañías en etapa temprana para ofrecerles una inversión de 60 mil dólares y su programa se aceleración de 4 meses a cada una de las seleccionadas.

En esta ocasión el fondo de inversión recibió 1420 oportunidades de inversión provenientes de países de latinoamérica hispanohablante, representando un crecimiento del 50% en número de aplicaciones recibidas con respecto a su convocatoria anterior durante el verano de 2018 donde el número de solicitudes fue de 910. Este número es un indicador del desarrollo y madurez de una región que demuestra tener un ecosistema de emprendimiento lleno de emprendedores talentos.

René Lomelí

, Director de la Aceleradora del Fondo comentó que “Los emprendedores latinoamericanos continuamente nos demuestran lo vibrante que es nuestra región en términos de generación de negocios y oportunidades. Como fondo tenemos la gran fortuna de evaluar miles de compañías año con año e invertir y trabajar de la mano de emprendedores sumamente talentosos que tienen la capacidad de generar un cambio positivo en el desarrollo económico.”

Junto con la oferta de inversión del fondo internacional , los emprendedores reciben un programa de aceleración de 16 semanas en su oficinas ubicadas en Ciudad de México donde el objetivo del fondo es apoyar a las compañías a dominar diferentes habilidades y mejores prácticas y así aumentar las probabilidades de éxito de las mismas.

“Estamos muy emocionados de trabajar con las 11 compañías que forman parte de nuestra décima generación . Creemos que nuestro programa va a tener un gran impacto en áreas como marketing, operaciones y finanzas, preparado a nuestros emprendedores para levantar rondas subsecuentes de capital y sobre todo a crear un negocio con crecimientos sostenidos que tengan el potencial de ser líder de industria.” Didier Quiroz, Venture Partner.

El día de hoy 500 Startups comparte las 11 compañías seleccionadas que se integran a su portafolio de inversiones en Latinoamérica que recibirán 60 mil dólares de inversión cada una. El grupo de compañías proviene de 4 países de la región México , Argentina, Chile y Colombia.

Aquí la lista de las 11 startups que ahora forman parte de la décima generación del fondo:

AddShop (Chile): Ecommerce para latinoamerica, donde los usuarios ganan por compartir.

AppHive (México): Plataforma web que permite crear aplicaciones móviles sin conocimientos de programación.

Baubap (México): Préstamos al instante sin documentos, preguntas o procesos desgastantes desde tu celular.

Come Bien (México):Servicio para que empleados de empresas puedan ordenar comida saludable a su oficina, de lunes a viernes en menos de 30 segundos.

DB Menos (México): Solución para que personas con créditos atrasados puedan liquidarlos de forma rápida a mejores tasas.

Etiner (Chile): Plataforma para planificar viajes de forma rápida, fácil y segura.

Little Bookmates (México): Suscripción de préstamo de libros infantiles a casa para promover la lectura.

Net Worth Consulting (México): Servicio que hace de la planeación financiera un producto accesible.

Slik (Argentina): Plataforma de medición de clima y compromiso laboral.

Tourbitz (Colombia): Software para Operadores Turísticos que los ayuda a potenciar sus ventas.

Vico (Colombia): Plataforma que resuelve vivienda para estancias de mediano plazo a estudiantes y jóvenes profesionistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses