A 45 años de la primera llamada celular

La llamada la realizó el gerente de Sistemas de Motorola, el 3 de abril de 1973 en Nueva York
primer llamada celular
En las últimas cuatro décadas, el mundo ha pasado de teléfonos enormes a computadoras portátiles de bolsillo
03/04/2018
13:51
Redacción
-A +A

El 3 de abril de 1973 en Nueva York, con un teléfono grande conocido en nuestro país como “ladrillo”, se realizó la primera llamada celular, por parte del ingeniero estadounidense Martin Cooper empleando un dispositivo Motorola.

El suceso ocurrió a pocos metros del edificio Hilton Manhattan en Nueva York, cuando Martin Cooper se comunicó con su enemigo laboral Joel Engel, ejecutivo de la empresa Bell, de AT&T, para darle a conocer la noticia.

“Joel, este es Marty. Te estoy llamando desde un teléfono celular, un teléfono celular real, de mano, portátil”. Hubo un silencio en el otro extremo. “Nosotros en Motorola lo hicimos, la telefonía celular es una realidad”, le dijo a Engel.

Ambos competían por crear el teléfono móvil, con la diferencia de que Engel pensaba en un teléfono para el auto.

Cooper usó un Motorola DynaTAC 8000X, para hacer la llamada antes de entrar a una conferencia de prensa, en la que mostraría el aparato en público y daría a conocer el logro tecnológico de la compañía.

El DynaTAC 8000X fue el primer celular de la historia, contaba con un peso de un kilo y medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centimetros. De igual forma, estaba equipado con una pantalla display LED de color rojo y su batería tenía una duración de una hora, si se utilizaba de forma continua, por un tiempo de recarga de diez horas. Salió a la venta a un precio de 3 mil 995 dólares en septiembre de 1983 y en un año se vendieron 3000 mil unidades.

Si deseas saber más al respecto, no te pierdas el reportaje completo este viernes en la edición impresa de Tech Bit.

Artículo

“¿Dónde está Wally?” regresa para smartphones y PC

Podrás jugar ¿Dónde está Wally? desde tu PC, smartphone o tablet con la ayuda de Google Maps
“¿Dónde está Wally?” regresa para smartphones y PC“¿Dónde está Wally?” regresa para smartphones y PC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS