Se encuentra usted aquí

2017, el año de Instagram en México

Según Instagram, actualmente cuentan con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, que a lo largo del año usaron sobre todo los hashtag #Love, #Fashion y #Photooftheday
Los hashtags de ciudades más usados fueron #CDMX, #Puebla, #MexicoCity #Monterrey, #Guadalajara y #Cancún
09/12/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A

Esta semana, Instagram anunció que los usuarios ya tienen la opción de guardar el archivo de sus ‘historias’ dentro de la app en lugar de verlas desaparecer en 24 horas. Para ello basta con ir a Configuración y elegir la opción de Guardar. Los elementos almacenados solo pueden ser vistos por el dueño de la cuenta quien además puede elegir los archivos destacados.

Con acciones como ésta, la red social busca seguir en el gusto de los usuarios quienes en 2017 la eligieron como uno de los escaparates favoritos para compartir sus fotografías e historias con un elemento divertido.

Este año, de acuerdo con datos oficiales de la aplicación, en México los hashtags más usados fueron #México, #Love y #CDMX, vinculados al terremoto del 19 de septiembre, fecha en que los usuarios compartieron fotos para ayudar a propagar información fidedigna.

Por otra parte los hashtags de ciudades más usados fueron #CDMX, #Puebla, #MexicoCity #Monterrey, #Guadalajara y #Cancún, además las ciudades más geotaggeadas fueron la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Playa del Carmen y Monterrey.

La popularidad de la red social ha ido en aumento alrededor del mundo. De acuerdo con Instagram, actualmente cuentan con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, que a lo largo del año usaron sobre todo los hashtag #Love, #Fashion y #Photooftheday.

Por otra parte, los filtros más utilizados por los usuarios fueron Gingham, Juno, Lark y Clarendon; mientras que en México, se opta por emplear el modo “sin filtro”, seguido de Clarendon y Juno.

Este año también coronó a Selena Gomez como la instagramer con más seguidores a nivel mundial, superando los 130 millones; en segundo lugar quedó Cristiano Ronaldo con más de 116 millones; le sigue Ariana Grande con 115 millones y Beyoncé.

Para seguir creciendo, Ana Rico, encargada de relaciones públicas de Instagram en México, invitó a los usuarios: “sigan compartiendo sus fotografías y videos en Instagram, sigamos haciendo historia”.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS