15 meses de prisión por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja

Los tribunales consideran que el hombre cometió un delito de acoso y que ejercía un "control continuo" a la perjudicada
El hombre fue absuelto de cuatro delitos de agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores
18/12/2017
10:13
Redacción
-A +A

Un hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Alicante en Valencia, España, a 15 meses de prisión por el envío de 469 mensajes de texto por WhatsApp en un mes a su pareja, lo que se considera como delito de acoso en el ámbito de la violencia de género.

No obstante, el hombre fue absuelto de cuatro delitos de agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el domicilio familiar, porque se consideró que estos no han podido ser probados durante el procedimiento. La Fiscalía, por su parte, pedía 53 años de prisión, según el diario español Heraldo.

Sin embargo, si fue acusado de acosar a su pareja ya que de acuerdo con la sentencia, "es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollara con normalidad".

Los mensajes de WhatsApp que enviaba hacia la víctima eran para saber constantemente su paradero y lo que estaba haciendo, además de hostigarla a volver a casa cuanto antes.

Además la sentencia, el acusado no podrá acercarse a la víctima o comunicarse con ella por tres años y adicionalmente deberá pagar por daños morales la suma de mil euros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios