Se encuentra usted aquí

10 puntos para entender los bitcoins

Ante la necesidad de usar un medio de pago diferente a las tarjetas y del dinero en físico, se desarrolló una nueva forma de intercambio, a modo de moneda, llamada Bitcoin
Debido a las altas y bajas de la moneda, es una inversión riesgosa, pero a mayor riesgo mayor ganancia o pérdida potencial
04/12/2017
18:46
Redacción
-A +A

La moneda virtual, Bitcoin, se ha puesto de moda debido al crecimiento que han presentado y porque diversas instituciones y países han comenzado a aceptarla como forma de pago, sin embargo casi no se habla de cómo funciona.

Por ello es importante entender que, ante la necesidad de usar un medio de pago diferente a las tarjetas de crédito y débito y, en sí, del dinero en físico, se desarrolló una nueva forma de intercambio, a modo de moneda, llamada Bitcoin.

Así que para comprender mejor a la moneda de la era digital, te presentamos un pequeño listado de datos que debes saber acerca de ella.

1. Obtenerlos

De acuerdo con la información disponible en la página oficial de la moneda virtual, una de las formas para obtener bictoin es aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano. También pueden adquirirse directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.

2. ¿Cómo compro Bitcoin?

Si estás en México la mejor alternativa es adquirirlos en www.bitso.com. Solamente es necesario abrir una cuenta y seguir las instrucciones. En cuanto hayas fondeado tu cuenta de Bitso con pesos, podrás intercambiarlo por Bitcoin según el precio de ese momento.

3. Escoger un monedero

Como un método de seguridad, la página proporciona la opción de crear un monedero virtual en el cual podrá guardar sus monedas disminuyendo el riesgo de perderlas. Esa herramienta, puede vincularse con un dispositivo móvil o puede tener solo para pagos online desde una PC.

4. Riesgos de su uso

Debido a que la moneda es inestable, presenta alzas y bajas en su precio en periodos de tiempo muy cortos y, debido a que no está respaldada por la producción de algún país, por oro o petróleo, genera una inseguridad negociar con ella.

5. Marco regulatorio

Debido a que la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins, se llevan a cabo de forma colectiva por la red y de que su programación es de código abierto, nadie es su dueño y todo el mundo puede participar, lo que significa que el Bitcoin no tiene ninguna regulación desde el punto de vista legal nacional ni internacional.

Por tanto, esto pplantea la problemática de que el bitcoin no un marco regulatorio, lo que genera riesgos para las personas que lo utilizan, debido a que no hay reglas, responsabilidades, ni garantías para los que lo usan.

6. Precio del bitcoin

No es posible establecer un precio de intercambio con esta moneda dado a que como se explicó anteriormente, no hay algo tangible que la respalde, pero según algunas estimaciones un bitcoin equivale a 427 dólares aproximadamente. Sin embargo, se debe considerar que éste valor puede variar a diario.

7. ¿Qué es un Intercambio?
Es una plataforma en la que puedes comprar y vender Bitcoin (y otras cypto monedas)

8. ¿Qué es el Blockchain?

Se trata de un libro de cuentas público, en el que toda transacción de bitcoins es registrada. Todas pueden ser vistas en www.blockchain.info y no pueden ser editadas ni borradas.

9. ¿El bitcoin es usado en el mercado negro?

Sí, pero no se utiliza exclusivamente ahí y cada vez más es usado por usuarios de todo el mundo. El hecho de no tener que pasar por un banco lo convierte en una moneda que puede resultar cómoda para algunas personas con actividades ilíctas.

10. ¿Es buena inversión?

Debido a las altas y bajas de la moneda, no podemos afirmar o negar si sea buena, pero definitivamente es riesgosa, y a mayor riesgo mayor ganancia o pérdida potencial.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY