Nutrición... ni bueno ni malo

Se encuentra usted aquí

Recomendaciones para comer fuera de casa

Comer fuera de casa puede ser complicado o no, todo es cuestión de saber elegir. Aquí algunas opciones para que lo hagas mejor.
09/05/2018
09:16
-A +A

Ayer vino a consulta una paciente. Intenta apegarse lo más que puede a su plan de alimentación, pero come mucho fuera de casa. Llegó con una lista de restaurantes para preguntarme qué hacer en cada caso y le di algunas ideas. 

 

Después me quedé pensando que son el tipo de preguntas que todos tenemos, por eso es por lo que hoy les comparto lo que le dije y que creo que les puede servir:

 

Comer: Carne(restaurante tipo argentino)

Evitar: chorizos, chistorra, quesos grasosos, papas a la francesa, empanadas fritas, cortes con grasa visible.

Pedir: tortillas de maíz, cortes sin grasa. Verduras a ala plancha SIN aceite. Aderezos y salsas aparte.

Preferir: siempre ensalada de verduras verdes y crudas (con el aderezo aparte), papa al horno sin crema.

 

Comer: Restaurante de cadena

Evitar: platillos mexicanos con crema, queso y muchas tortillas así como los moles, empanizados capeados, fritos. Tampoco irse por las pastas o arroces.

Pedir: sopa de verduras o ensalada para comenzar, que se lleven el pan del centro, salsas y aderezos aparte.  Fruta de postre o gelatina.

Preferir: preparaciones al horno o a la plancha. Verduras crudas (ensalada) acompañados con proteína. Elegir platillos basados en proteína (pollo, pescado, carne, huevo o queso) acompañados de poca pasta o arroz o tortillas de maíz.

 

Comer: Comida corrida

Evitar: demasiados carbohidratos, platillos mexicanos con crema o mole.

Pedir: que preparen sin grasa, aderezos ni sal.

Preferir: consomé con verduras y sin arroz, ensalada en lugar de arroz o pasta, la proteína acompañada con un poco de arroz o pasta y puede ir bañada en salsa verde, roja o con cualquier verdura (la papa y el elote son carbohidratos, no verduras).

 

Comer: Sushi

Evitar: fritos, capeados, empanizados, queso crema, salsa tampico, salsa dulce, salsa chipotle, salsa de soya en exceso.

Pedir: que le pongan pepino en lugar de queso crema, que no le agreguen mantequilla, todas las salsas aparte.

Elegir: siempre más verduras y proteína, menos arroz. Las piezas que tengan alga o pepino por fuera, también las que tienen surimi son buena opción.

 

Comer: Tacos

Evitar: carne con grasa, tortilla de harina, quesos grasosos, preparaciones gratinadas, chicharrón de queso.

Pedir: una sola tortilla por taco, comer máximo dos o tres tortillas y todo lo demás de carne con el tenedor.

Preferir: tortilla de maíz, poner verduras, pedir guacamole (sin totopos), cebollas con limón y sal (no las preparadas).

 

Comer: Pizza

Evitar: excederse en carbohidratos y grasa. También hay que cuidar el azúcar con los postres que a veces vienen de regalo.

Pedir: masa delgada y ninguno de los complementos. Evitar orillas de queso.

Preferir: las que tienen alguna verdura, ajonjolí y pedir con menos carnes. No poner cátsup, soya ni salsa inglesa. Chile no tiene problema. 

 

Comer: Hamburguesas

Evitar: la tentación de los tamaños grande y extra. Ojo con asociar la comida y los juguetes (niños). 

Pedir: tamaño chico de papas y refresco. No repetir ni rellenar. Sin mayonesa ni aderezos.

Preferir: las que tienen alguna verdura, pan con ajonjolí o envueltas en lechuga. No exagerar en la cátsup.

 

Comer: en el Cine

Evitar: excederse en carbohidratos, sal, azúcar y grasa. 

Pedir: palomitas pequeñas (o medianas si vas a compartir). Agua en lugar de refresco (los light del cine muchas veces no lo son) o icee. Porciones pequeñas en dulces, gomitas y chocolates.

Preferir: en palomitas, las versiones light o con chile, no las de azúcar o sabores. Crepas, paninis de proteína (pechuga de pavo, queso). Cafés sin azúcar. 

 

Obvio, en cualquier caso, lo ideal es acompañar tus alimentos con agua sola, agua mineral o limonada sin jarabe. Evitar los postre y no tomar alcohol. Tampoco acompañes tus alimentos con totopos, pan, tortillas ni nada extra. 

 

Así pues, estas son algunas recomendaciones para quienes de verdad comen mucho en la calle (o van mucho al cine). Si lo hacen de vez en cuando, no pasa nada si comen lo que se te antoja, a pasarla bien y listo.

 

Estudié Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ejercí varios años. Descubrí el deporte y me volví adicta. Ello me llevó a la nutrición y cursé el Diplomado de Nutrición y Antropometría...
 

COMENTARIOS