Se descarrila un vagón de tren en Mérida; no reportan lesionados

El accidente ocurrió con la locomotora 4059 que transitaba sobre las vías que se encuentran en la arteria 50 de esta ciudad
Se descarrila un vagón de tren en Mérida
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
30/01/2018
12:20
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El descarrilamiento de un vagón de un tren de carga ocasionó una importante movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la Avenida Pérez Ponce de esta ciudad.

No se registraron lesionados por el accidente, pero sí se interrumpió la circulación vehícular en los alrededores de Itzimná y el norte de Mérida.

El percance ocurrió cuando la locomotora 4059 transitaba sobre las vías que se encuentran sobre la arteria de la calle 50 de esta ciudad.

De pronto, un vagón de carga “se soltó” del resto de los vagones y se descarriló sobre la cinta asfáltica.

27604133_10204044317065010_272245181_o_1.jpg
Trabajadores del  Ferrocarriles del Itsmo de Tehuantepecse  reparando las vías

El hecho provocó que el furgón descarrilado generara un importante congestionamiento vial en la zona, por lo que al lugar llegaron elementos de la SSP y de la Policía Federal para proteger el área y remediar el asunto del congestionamiento de tránsito.

Trabajadores de  Ferrocarriles del Itsmo de Tehuantepecse trasladaron hasta el sitio para colocar "durmientes" que refuercen las vías férreas y se pudiera reintegrar el vagón descarrillado.

Los obreros indicaron que afortunadamente la locomotora iba despacio, debido a que transitaba en una curva, lo que impidió que el vagón se volcara. 

Esos contenedores trasladaban cemento y otros materiales de construcción

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS