Rostov.— Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, respaldó a su delantero estrella Luis Suárez, quien extrañamente desperdició tres opciones de gol clarísimas en el primer duelo del grupo A, contra Egipto, de cara al choque contra Arabia Saudita.

Tabárez sostuvo que el atacante se va a recuperar y que los mejores futbolistas de la historia, como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi habían tenido malos partidos en Mundiales.

“En nuestro estilo de conducción está tener la paciencia, la comprensión y el apoyo para estos momentos en que el primer enojado con la actuación es el propio jugador”, dijo Tabárez, en rueda de prensa. “Quizá no hizo un gran partido contra Egipto, pero su potencialidad está intacta”.

Suárez sumará su partido 100 con la camiseta de Uruguay ante Arabia Saudita desde su debut en 2007, y Tabárez fue el DT de la Celeste durante todo ese periodo.

Tabárez, un ex maestro de escuela, se mostró emocionado por los videos de niños celebrando la victoria de sus dirigidos ante Egipto con un agónico tanto de cabeza de José María Giménez.

“No lo vi tanto como profesor, sino como hombre de futbol. Me siento orgulloso de cómo se vive en mí país, es parte de la motivación”, dijo Tabárez.

Una victoria o un empate eliminaría de manera automática a Arabia Saudita del Mundial, igual que a Egipto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses