Se encuentra usted aquí

Recortes de la selección mexicana

Erick Gutiérrez ha sido el último jugador mexicano recortado previo al Mundial de Rusia 2018
Recortes de la selección mexicana
(Foto: Especial)
04/06/2018
10:52
Universal Deportes
-A +A

Acudir a un Mundial debe ser el máximo sueño para un futbolista, hay jugadores que han tenido el honor de acudir a más de una Copa del Mundo. Sin embargo existen casos en los que los jugadores se han quedado cerca de acudir a la justa veraniega y en el último recorte para el Mundial se han quedado fuera.

A continuación una lista de los jugadores que estuvieron a punto de acudir al Mundial y no pasaron el último recorte.

Alemania 2006
El argentino Ricardo Antonio La Volpe dejó fuera de la lista definitiva para el Mundial a Joel Huiqui, Israel López y Jaime Lozano. Este último había estado en 29 convocatorias previo al Mundial.

Sudáfrica 2010
Después del partido de despedida en en el Estadio Azteca, Javier Aguirre dejó fuera a Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela, ya estando en la gira de preparación previo al Mundial, en Europa recortó a Jonathan dos Santos.

Brasil 2014
En el Mundial pasado, Miguel Herrera dejó fuera a Moisés Muñoz, Miguel Ponce y Javier Aquino, sin embargo, estos dos últimos jugadores sí acudieron al Mundial supliendo a los lesionados Juan Carlos Valenzuela y Luis Montes.

Rusia 2018
Juan Carlos Osorio, antes del partido de despedida en el Estadio Azteca contra Escocia recortó a Oswaldo Alanís, Jesús Molina y Jürgen Damm. Erick Gutiérrez ha sido el último jugador que se ha caído de la lista definitiva para Rusia 2018, sin embargo viajará con el grupo y estará como reserva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS