Perú y Polonia, confirmadas como sedes de Copa del Mundo

La FIFA celebró este viernes en Bogotá la sexta sesión de su Consejo
Perú y Polonia, confirmadas como sedes de Copa del Mundo
AP
16/03/2018
19:20
EFE
-A +A

La FIFA celebró este viernes en Bogotá la sexta sesión de su Consejo en la que aprobó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje) en Rusia 2018; confirmó a Perú y Polonia como sedes de los mundiales Sub'17 y Sub'20 de 2019, respectivamente, y sentó las bases para elegir dónde se realizará el Mundial del 2026.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora y contó con la participación de los 37 miembros del Consejo, que son el presidente, 8 vicepresidentes y otros 28 dirigentes más, elegidos por las federaciones de fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la cita de Rusia será la primera en la que los árbitros contarán con el VAR, una decisión que calificó de "histórica" y que dice permitirá que haya un "fútbol más transparente y más justo".

La International Board (IFAB) ya había aprobado su uso en el mundial el pasado 3 de marzo, que sólo se contemplará en cuatro supuestos y siempre después de que el árbitro principal haya resuelto sobre la acción y el juego se haya reanudado.

Estos supuestos son: goles, penaltis, rojas directas y errores de identidad.

"Sin el VAR, un árbitro comete un error importante cada tres partidos. Con el VAR, el árbitro comete un error importante cada 19 partidos, esos son hechos. El porcentaje de acierto de los árbitros hoy es sin el VAR del 93 %, que ya es excelente, y con el VAR es de 99 %", resaltó Infantino.

Por otra parte, el presidente de la FIFA confirmó a Perú y Polonia como sedes de los próximos mundiales sub'17 y sub'20, respectivamente, y aseguró que no habrá ningún cambio, por el momento, en los formatos de las copas del mundo juveniles, pese a que algunas asociaciones de fútbol habían propuesto unificarlas.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, agradeció la confianza depositada en su país al haber presentado la solicitud durante la cumbre ejecutiva que la FIFA organizó en Lima esta semana.
 

Artículo

Heung Min Son podría ir a la cárcel si no clasifica a octavos del Mundial

La estrella del Tottenham y Surcorea tiene que realizar su servicio militar antes de los 28 años
Heung Min Son podría ir a la cárcel si no clasifica a octavos del MundialHeung Min Son podría ir a la cárcel si no clasifica a octavos del Mundial

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS