Para Osorio, México tiene con qué mejorar en el Mundial

Juan Carlos Osorio cree que pueden mejorar, aunque en los amistosos se haya fallado
Para Osorio, México tiene con qué mejorar en el Mundial
El técnico del Tricolor afirma que para el siguiente partido tratarán de hacer goles para ganar. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
10/06/2018
04:55
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Copenhague.— A Juan Carlos Osorio se le acabaron los juegos de prueba, de preparación, de oportunidades. Llegó a México con la ilusión de dirigir un Mundial y a las puertas de éste debe entender que las cosas no andan bien...

Aunque él vea otra cosa.

“Me parece que el primer tiempo [frente a Dinamarca] fue muy parejo. En el complemento alteramos el duelo, hubo algunas ocasiones de peligro. El primer gol [en contra] fue un extraordinario tanto; el segundo no admite disculpa. No nos pueden hacer un gol desde un saque de banda. Creo que en ese fuimos frágiles”, reconoce el director técnico colombiano.

Sólo le queda trabajar y preparar el debut mundialista de la siguiente semana, en contra de Alemania, en Moscú. El problema es que lo mostrado hasta ahora no da para ilusionarse, por más que él parezca aferrado a que las cosas saldrán bien a la hora cero.

“Vamos a tratar de trabajar en eficacia. Con las combinaciones que tenemos podemos tener posibilidades contra Alemania”, asegura, serio.

La de ayer, en el estadio Brondby, fue la última prueba para quienes buscan uno de los pocos lugares que —supuestamente— quedan en el 11 inicial para el choque ante los campeones.

Al recuperar a buena parte de los lesionados, el sudamericano podría colocar al equipo con el que imaginó medirse a la Mannschaft, desde hace varios meses.

“Todos tuvieron minutos: [Marco] Fabián, Jonathan [dos Santos], Jesús [Gallardo], Giovani [dos Santos]”, subraya. “Para el siguiente duelo vamos a mejorar, vamos a hacer goles para tratar de ganar”.

Por mucho que se pensara que este duelo era un ensayo de lo que será el primer juego contra los cuatro veces monarcas del orbe, Osorio lo vio más como un ensayo de lo que será jugar contra Suecia, rival frente al que el Tricolor cerrará la primera fase de Rusia 2018, el miércoles 27, en Ekaterimburgo.

“Así lo vimos, con un equipo con volantes para marcar, pero creemos que contra Alemania tenemos muy buenas posibilidades de estar al 100 por 100”, insiste. “Alemania, con Sami Khedira y Toni Kroos, es un equipo más para elaborar el juego”.

Sobre las reapariciones de Héctor Moreno y Andrés Guardado, revela que el objetivo era no forzarlos y que sólo disputarán la primera mitad del choque.

“Era un compromiso con el departamento médico, para que ninguno se arriesgara más de la cuenta”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS