​Los debuts más espectaculares en un Mundial

Sin duda, Islandia y Panamá tienen a sus aficionados contando las horas para estrenarse en la máxima justa del futbol internacional el próximo junio
​Los debuts más espectaculares en un Mundial
AP
18/04/2018
16:51
Catalina Díaz
-A +A

Sin duda, Islandia y Panamá tienen a sus aficionados contando las horas para estrenarse en la máxima justa del futbol internacional el próximo junio.

Panamá se encuentra en el grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra; mientras que Islandia está en el grupo D, con Argentina, Croacia y Nigeria.

Los juegos inaugurales serán con equipos experimentados en el torneo: Panamá se medirá ante Bélgica y los vikingos se verán las caras con el bicampeón Argentina.
 

Artículo

FIFA investiga a Rusia por racismo

Aficionados rusos imitaron los sonidos de un mono para insultar a los futbolistas de Francia durante un juego amistoso en San Petersburgo
FIFA investiga a Rusia por racismoFIFA investiga a Rusia por racismo

Y es en ese grupo donde se encuentra uno de los mejores debutantes de la historia: Croacia.

Fue en 1998 cuando los balcánicos llegaron por primera vez a un mundial, si bien algunos ya había representado a Yugoslavia antes de la desintegración de la república socialista.

Zvonimir Boban, Robert Prosinečki, el seleccionado serbio Predrag Mijatović y Davor Šuker fueron campeones del mundo en 1987 en el Mundial Juvenil de Chile.
 

Artículo

Seguir al Tri en Rusia cuesta más de 50 mil pesos

Peso a peso, te decimos cuánto gastarías en la Copa del Mundo de Rusia 2018
Seguir al Tri en Rusia cuesta más de 50 mil pesosSeguir al Tri en Rusia cuesta más de 50 mil pesos

Esa generación de croatas, ex campeones yugoslavos, se alzaron con un tercer lugar en la Copa de Francia y Šuker se llevó la Bota de Oro al anotar 6 tantos.

Se impusieron 3-1 a Jamaica, 1-0 a Japón y perdieron con Argentina en un apretado 1-0.

Pero serían los siguientes juegos los que consagrarían a Croacia: despacharían sin problema a Rumania y después le meterían 3 goles sin respuesta a Alemania. Sí, la misma que había dejado en el camino a México en un apretado 2-1.

Tras pasar sobre los teutones, los croatas tuvieron la audacia de casi dejar fuera al anfitrión comandados por Davor Šuker. Solo el toque de Lilian Thuram los detuvo y colocó a Francia en la final ante Brasil.

Tras perder la semifinal con el anfitrión, Croacia se midió con Holanda por el tercer lugar, la naranja mecánica había hecho honor a su mote con un torneo consistente que nada pudo hacer ante el embate balcánico.

Como Croacia, Portugal es otro debutante que ha alzado el bronce en su primer mundial.

Inglaterra 1966, el Portugal de Eusebio, tuvo una serie de resultados destacados, incluidos un triunfo 3-1 sobre Brasil.

Pero fue la remontada ante Corea, en los cuartos de final, la que los elevó como grandes: tras solo 25 minutos se encontraban ya 3-0 abajo en el marcador.

Liderados por Eusebio, que anotó 4 tantos, terminaron el juego con un 5-3.

Estaban listos para enfrentarse al anfitrión en la semifinal, pero Inglaterra demostró su experiencia y despachó a los lusos con un 2-1.

Al final, los ingleses se llevaron la copa tras vencer 4-2 a Alemania.

Portugal le ganó 2-1 a la URSS el encuentro por el bronce y Eusebio fue Bota de Oro con nueve goles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS