La experiencia del Mundial en realidad virtual. Oculus, empresa propiedad de Facebook, transmitirá algunos partidos de la Copa del Mundo en realidad virtual a través de una nueva App. Los aficionados al futbol residentes en Estados Unidos pudieron disfrutar del México-Alemania, así como ahora lo harán del Portugal-Marruecos, Brasil-Costa Rica e Inglaterra-Panamá, usando la App y lentes especiales para utilizar este tipo de tecnología. Con esto, Facebook sigue adentrándose al mundo de las transmisiones deportivas por internet.

FIFA dota a equipos con tablets en Rusia 2018. Las 32 selecciones que participan en el Mundial han empezado a usar tablets con datos, que califican el desempeño de los jugadores en la cancha, su desplazamiento dentro de la misma, así como repetición de jugadas y momentos destacados. Cada equipo cuenta con dos dispositivos, uno en tribuna, donde un asistente técnico recibe la información y la analiza, y otro en la banca, donde la información procesada es compartida al cuerpo técnico. Con esta tecnología, los entrenadores podrán hacer ajustes y dar instrucciones a sus jugadores durante la charla del mediotiempo.

Balón inteligente mejora la experiencia de los aficionados. Adidas lleva décadas innovando en la producción de balones para las Copas del Mundo. En esta ocasión, va un paso más allá con la implementación de un chip dentro del Telstar 18. El chip, con tecnología NFC, permitirá a los aficionados obtener contenido exclusivo sobre el torneo, equipos y jugadores al conectarse directamente con sus móviles. A lo largo del torneo, los usuarios podrán tener acceso a nuevos contenidos y a retos que podrán compartir con sus amigos.

Snapchat, la nueva forma de comprar boletos. En la modernización de los sistemas de boletaje de equipos y torneos alrededor del mundo, Snapchat está innovando de forma espectacular. La plataforma digital está empezando a integrar la opción de ofrecer boletos para organizaciones y eventos. Recientemente se aliaron con Los Ángeles FC, equipo del mexicano Carlos Vela, para permitir a sus aficionados adquirir las entradas mediante la función de ‘Stories’ dentro de la aplicación y a través de un código especial que dirigía a los aficionados a la página de compra.

Revolución en patrocinios deportivos digitales. Turner Sports, una división de la multinacional de medios estadounidense Turner, ha presentado una nueva estrategia para la venta de patrocinios en su cartelera deportiva en línea. A través de este nuevo sistema, los anunciantes podrán comprar un solo espacio publicitario para los partidos en vivo, en esquema similar al pago por uso. Con esto, los patrocinadores podrán llegar de forma más efectiva y económica a sus targets, mientras que Turner podrá generar ganancias en el creciente mercado digital.

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