Jugadores promesas para seguir en Rusia 2018

La Copa del Mundo servirá también para explotar el potencial de los muchachos que hoy la están rompiendo en las principales ligas
Agencias
01/12/2017
15:53
Christian Mendoza
-A +A

Además de elevar el prestigio de las selecciones, el Mundial Rusia 2018 servirá también para explotar el potencial de las jóvenes promesas que hoy la están rompiendo en las principales ligas. 

En México, las esperanzas estarán depositadas en su jugador revelación en Europa. Hirving Lozano, luego de cuatro temporadas en nuestro balompié, dio el salto al Viejo Continente, con el PSV Eindhoven holandés, donde suma 10 anotaciones en 11 partidos. 

chuky.jpg

El Chucky”, a sus 22 años, tiene siete goles con el Tri y será clave en el esquema de Juan Carlos Osorio para la letal ronda que le espera en el Mundial en el Grupo F. 

En ese mismo sector, Alemania no se quedaría atrás. En su plantilla figura Julian Brandt, delantero de 21 años. Milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y es un conocido del mexicano Javier Hernández, con quien compartió vestidor y gritos de gol. Extremo por izquierda, Brandt no es titular en el once de Joaquin Low; tiene un gol en 13 apariciones, pero perfila entre los mejores juveniles.

brandt.jpg

El anfitrión de la Copa del Mundo tendrá en su cuadro a Aleksandr Golovin, un mediocampista de 21 años que destaca por su visión del campo. Actualmente milita con el CSKA Moscú y registra 15 partidos de selección, con dos anotaciones. 

Las potencias también harán uso de sus talentosos jóvenes. 

Francia tiene advertido al Grupo C (Australia, Perú y Dinamarca), donde el delantero de 18 años Kylian Mbappé podrá demostrar su monstruoso valor en el mercado (más 105 millones dólares) tras su fichaje del AS Monaco al PSG. Con la selección tiene 10 partidos oficiales y un gol. 

francia_futbol_liga_campeones_52059757.jpg

En Portugal no todo es Cristiano Ronaldo. La actual campeona de Europa llegará a la máxima justa de la FIFA con dos elementos más que probados, pero jóvenes: Renato Sanches y André Silva.

Sanches, medio centro de 20 años, fue pieza importante para que Portugal se hiciera camino al título de la pasada Eurocopa, sin embargo, el jugador del Swansea City no fue constante en las convocatorias para la clasificación del  cuadro del seleccionador Fernando Santos.

Por su parte y con 22 años, Silva ha encontrado acomodo en la delantera de Portugal; suma 12 anotaciones en Selección y forma parte del AC Milan de Italia. 

En el Grupo D, la siempre favorita Argentina tendría entre sus joyas más nuevas a Paulo Dybala. Aunque el delantero no ha marcado con la Albiceleste en 12 apariciones, a sus 24 años es un matón del gol con la Juventus de Italia. 

dybala.jpg

Sin embargo, aquel sector puede ser acaparado por Nigeria y Alex Iwobi. Tiene 21 años y es delantero, con habilidad por el extremo izquierdo, según lo mostrado en la Premier League de Inglaterra, con el Arsenal. Con su Selección lleva cuatro goles, en 14 juegos.

Mantente al día con el boletín de El Universal