20 | ENE | 2019

Inglaterra, a hacer una nueva historia

18/06/2018
04:48
Agencias
-A +A
El DT británico pide a sus jugadores dejar atrás lo hecho por otras selecciones

Volgogrado.— Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, aseguró que su joven plantel está listo para acabar con la reputación de perdedor que persigue a los británicos en torneos importantes.

“Este equipo no debería agobiarse, porque es un grupo nuevo, la mayoría tiene muy pocos partidos internacionales. Tiene todo el futuro por delante”, dijo el estratega, previo al duelo de esta mañana, contra Túnez.

Inglaterra no logró pasar de la fase de grupos en Brasil en 2014 y fue humillada por la modesta Islandia en la Eurocopa de 2016 en Francia, pero Southgate insistió en que su plantel sólo mira hacia adelante.

“Tienen que pensar en lo que es posible. Los jugadores del pasado y las oportunidades que se perdieron... ya no están”.

El seleccionador explicó por qué cree que este Mundial podría ser un punto de inflexión para Inglaterra. Su manera de esquemar un juego es distinta a la de cualquier técnico inglés previo.

El parado táctico de tres defensores, con dos carrileros de ida y vuelta, tres volantes, un 10 y el clásico delantero en punta, no es algo muy visto en su país.

“Este equipo mira las cosas de una manera diferente, para jugar de una manera diferente”, dijo el timonel, de 47 años de edad.

Lo primero que buscó Southgate cuando lo presentaron, en diciembre de 2016, fue que el plantel tuviera la comprensión muy clara de cómo quería jugar, porque “cuando estás en momentos tensos, todos saben cuál es su rol individual y el equipo está conectado en el terreno de juego”.

“Tienes que aferrarte a tus creencias. Vimos a España y Portugal [3-3] la otra noche. En todo momento del partido, se apegaron a lo que hacen bien. Necesitamos la misma fortaleza”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios