Forlán: "En un Mundial no cuenta la historia o el nombre"

Forlán, de 38 años y que actualmente no tiene equipo, se mostró orgulloso de que Uruguay siga estando "entre las mejores selecciones del mundo"
El futbolista uruguayo Diego Forlán
El futbolista uruguayo Diego Forlán . Foto: EFE
29/11/2017
10:24
DPA
Moscú
-A +A

El futbolista uruguayo Diego Forlán aseguró hoy en Moscú que en un Mundial no importa la historia ni el nombre de las selecciones.

"En Brasil 2014 le tocó a Uruguay en el grupo con Inglaterra, Italia y Costa Rica y pasamos Costa Rica y nosotros. El futbol es así, te puede tocar un grupo fácil y quedarte fuera o un grupo difícil y avanzar", señaló Forlán en el Kremlin, donde el viernes se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018.

"En un Mundial no cuenta la historia o el nombre, en un Mundial hay que jugar", añadió el que fue Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010.

Forlán, de 38 años y que actualmente no tiene equipo, se mostró orgulloso de que Uruguay siga estando "entre las mejores selecciones del mundo" y cree que Sudamérica volverá a ser protagonista en la próxima Copa del mundo.

"Ahora mismo los equipos sudamericanos son muy fuertes. Es una de las clasificaciones más difíciles, y lo digo por experiencia, porque he jugado varias".

"Creo que el Mundial de Rusia será como el de Brasil o el anterior, con los equipos sudamericanos entre los mejores. Pasarán la fase de grupos, jugarán cuartos, semis y quizás uno, espero que sea Uruguay, pueda ganar el Mundial", añadió Forlán, que jugó en equipos como el Manchester United, el Atlético de Madrid o el Inter de Milán.

El Kremlin moscovita será sede el viernes del sorteo de los grupos de Rusia 2018. Las 32 selecciones participantes quedarán encuadradas en ocho grupos y Forlán será uno de los asistentes en la ceremonia.

El Mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 12 de estadios de 11 ciudades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS