Se encuentra usted aquí

Fan ID facilita la aventura rusa

El documento ayuda a los espectadores en la justa mundialista
La identificación otorga alojamiento seguro en los estadios (FANDRU)
26/03/2018
02:00
Redacción y agencias
-A +A

Zurich.— El trámite todavía no termina para los aficionados que ya compraron boletos para los juegos de la próxima Copa del Mundo. Lo que sigue es un proceso que en realidad facilitará la aventura en Rusia.

Mediante su portal y en distintas redes sociales, la FIFA explicó que el FAN ID es un documento que los espectadores están obligados a tramitar y, de ese modo, podrán disfrutar de “confort, seguridad en el estadio, entrada sin visado en la Federación rusa y transporte gratuito”.

¿Cómo solicitarlo? En sencillos pasos, la FIFA señala que tras adquirir una entrada, se debe hacer un registro en línea (https://www.fan-id.ru/), para después recibir un mensaje de confirmación de los organizadores.

Después de varios días, el gafete llegará a los usuarios por mensajería o en uno de los centros de entrega previamente señalados.

Ventajas del FAN ID. Una vez que los aficionados tengan la credencial en su poder, gozarán de algunos beneficios que harán cómoda su estancia en las sedes de Rusia 2018.
“La identificación proporciona un alojamiento seguro en el estadio”, indica el sitio web.

También incluye el ingreso sin visado en la Federación rusa con el pasaporte del hincha. “La entrada es posible desde las 00:00 horas del 4 de junio, hasta las 23:59 horas del 15 de julio de 2018 (hora local de llegada). La salida es posible desde las 00:00 del 4 de junio, hasta las 23:59 horas del 25 de julio de 2018 (hora local de partida)”. El FAN ID da la oportunidad de utilizar gratuitamente el transporte los días de partido en las ciudades organizadoras y recibirán itinerarios turísticos (con visitas guiadas a eventos culturales)”.

Respecto al transporte, los aficionados podrán “viajar de forma gratuita en trenes adicionales que realizan su recorrido hasta los eventos deportivos. El acceso de los espectadores a los trenes adicionales durante los eventos deportivos (con excepción de taxis). Las rutas serán determinadas por los organismos administrativos competentes”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS