Exige Suecia igualdad de género en el futbol

“La FIFA debe dar prioridad a la igualdad de género. El fútbol femenino no es una alternativa al fútbol masculino"
Exige Suecia igualdad de género en el futbol
Twitter
13/06/2018
04:31
Gerardo Velázquez de León
-A +A

Una intervención no planificada en el Congreso 68 de la FIFA. El presidente de la Federación de   Suecia, Karl Erik Nilsson subió al podio y dijo:  “La FIFA debe dar prioridad a la igualdad de género. El fútbol femenino no es una alternativa al fútbol masculino y se debe tratar de la misma manera por parte de la FIFA.

La remuneración debe ser igual o por lo menos cercana a lo que se les da a los varones”, dijo el funcionario.  Mientras a los hombres les suben los premios económicos en la Copa del Mundo a las mujeres hasta ahora no les dan nada, esperando que para el mundial de la especialidad del próximo año en Francia, ya empiecen a entregar dinero a las ganadoras.

Además sobre fichajes estableció: ”estamos convencidos que los pagos de solidaridad en el fútbol femenino son necesarios para el crecimiento al futbol femenil”, dijo ante la sorpresa de los funcionarios.
 

Artículo

El Mundial no solo es pasión y espectáculo: Vladimir Putin

El Presidente explicó que durante 7 años se preparó Rusia para el Mundial, "hicimos lo que estaba a nuestro alcance para que sea un evento inolvidable para jugadores, aficionados y televidentes", prometió
El Mundial no solo es pasión y espectáculo: Vladimir PutinEl Mundial no solo es pasión y espectáculo: Vladimir Putin

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS