Corea elimina a Alemania y ayuda a México

Los coreanos derrotan por dos goles a los actuales campeones del mundo y los elimina de Rusia 2018
Corea elimina a Alemania y ayuda a México
AP
27/06/2018
08:30
DPA
-A +A

Alemania, vigente campeona del mundo, quedó eliminada hoy del Mundial de Rusia al perder 2-0 con Corea del Sur, al tiempo que Suecia ganó el Grupo F gracias a su victoria 3-0 sobre México, que acompañó a los nórdicos como segundo en la zona.

En Kazán, Alemania fue incapaz de anotar el gol que necesitaba ante los surcoreanos para evitar una humillante eliminación en primera ronda. Para colmo, en tiempo de descuento, Young-Gwon Kim y Heung-Min Son anotaron los tantos que le dieron el triunfo a los asiáticos.

Como le había pasado a Francia en Japón y Corea 2002, a Italia en Sudáfrica 2010 y a España en Brasil 2014, la vigente campeona se despidió del Mundial sin poder superar la fase inicial.
 

Artículo

Así quedaron los octavos de final de Rusia 2018

Conoce todos los cruces de la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Así quedaron los octavos de final de Rusia 2018Así quedaron los octavos de final de Rusia 2018

Los alemanes manejaron el desarrollo y contaron con las mejores ocasiones, pero no pudieron vulnerar a la férrea defensa surcoreana. Igualmente, los asiáticos también mostraron los desajustes de los zagueros alemanes con peligrosos contragolpes.

En tiempo de descuento y con los alemanes jugados, Corea del Sur sentenció el resultado con dos goles.

Al conjunto dirigido por Joachim Löw no le alcanzó con la goleada 3-0 que Suecia le propinó a México en Kazán, pese a que con ese resultado sólo le bastaba ganar para pasar.

Lejos de quedarse deprimidos por la derrota anterior ante Alemania sobre la hora, los suecos dieron una exhibición ante México y se llevaron el primer lugar del grupo.
 

Artículo

La maldición del campeón del mundo

Alemania está eliminada de Rusia 2018; desde la Copa del Mundo de Corea del Sur - Japón 2002, los campeones defensores han tenido infames presentaciones
La maldición del campeón del mundoLa maldición del campeón del mundo

Ludwig Augustinsson abrió el marcador a los 51', Andreas Granqvist, de penal, aumentó a los 60, y Edson Alvarez, en contra de su valla, sentenció el resultado.

Gracias al primer puesto, los suecos ganaron la zona y el martes en San Petersburgo chocarán por los octavos de final con el segundo del Grupo E. México, que finalizó segundo en la zona, jugará ante el ganador de esa zona el lunes en Samara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS