El momento de Messi es ahora: Daniel Passarella

Daniel Passarella cree que de no trascender aquí, Leo difícilmente llegaría en buen estado a Qatar 2022
El momento de Messi es ahora: Daniel Passarella
Ve a Argentina más peligrosa cuando está herida. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
24/06/2018
02:13
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Todavía hay un tren que Lionel Messi puede abordar hacia la gloria mundialista. Pero debe darse prisa, el de Rusia 2018 sería el último porque en Qatar 2022 su rendimiento no le alcanzaría para ser protagonista, considera el campeón argentino Daniel Passarella.
 

“Messi es un fuera de serie, tiene que hacer de ésta una gran Copa. Es un jugador maduro, con experiencia para cargar con toda la presión”, dice Passarella confiado en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Su momento es ahora, ya para el siguiente [Mundial] no sé si le alcance”.
 

Hoy, Messi cumple 31 años y es considerado el mejor futbolista del planeta; prácticamente lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Barcelona, y disputa su cuarta Copa del Mundo, la cual, es posible que la conquiste, porque el Káiser no duda en Leo, a quien no se atreve a comparar ni con la leyenda Diego Armando Maradona. “Creo que Messi sí puede ser campeón del mundo, hasta lo deseo fervientemente, además por ser Argentina. No lo comparo con Maradona ni con con otro, éste debería ser su Mundial”.
 

Además, el ex zaguero resalta las cualidades fuera de la cancha del capitán de la albiceleste. “Conozco a Messi, lo he acompañado en diversas distinciones, una vez cuando recibió un Balón de Oro, he platicado con él y puedo decir que es una persona excelente, un chico muy humilde y muy dependiente de su familia”.
 

Respecto a la crisis que la selección de Argentina acarrea desde las eliminatorias de Conmebol, Passarella analiza con optimismo que será un arma de doble filo. “Fue complicada su clasificación, siendo optimista Argentina ha ido siempre a los Mundiales como la selección que la va a ganar. Puede que en ésta no tanto, hay que ver”, resalta sobre la plantilla de Jorge Sampaoli, que marcha con empate y derrota en Rusia.
 

Y deja en el aire una advertencia: “Argentina se caracteriza por ser un equipo mucho más peligroso en la condición que enfrenta ahora”, concluye el dos veces campeón (1978 y 1986), que no evita la sonrisa soberbia al recordar sus glorias. “Tuve la suerte de ganar dos Mundiales, cómo puede ser un recuerdo de ganar un Mundial... es incomparable”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS