El "Grupo de la Muerte" en Rusia 2018

El Grupo D que encabeza Argentina es considerado el de mayor competitividad
Especial. El Grupo D será el más competitivo en Rusia 2018
01/12/2017
21:38
Redacción
-A +A

Por su alto nivel de competitividad, el Grupo D que encabeza Argentina es considerado el “Grupo de la muerte” en Rusia 2018. Además de la Albiceleste, lo conforman Islandia, Croacia y Nigeria.

Por su condición de cabeza de serie y por tener en sus filas a Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, los dirigidos por Jorge Sampaoli son los favoritos para conseguir uno de los dos boletos a la siguiente ronda.

Sin embargo, Islandia, que participará en su primera Copa del Mundo buscará repetir la hazaña lograda en la UEFA Euro 2016 de Francia, en donde lograron llegar hasta la instancia de los cuartos de final al eliminar históricamente a Inglaterra.

Por su parte, Croacia es otro de los favoritos del grupo; cuenta con futbolistas de primer nivel como Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic, por lo que buscarán a toda costa superar el triste desempeño mostrado en Brasil 2014 en donde no pasaron de la primera ronda.

El grupo lo completa Nigeria, que por tercer mundial consecutivo enfrentará en la primera ronda a Argentina; el conjunto africano posee el nivel para competirle a cualquiera de sus rivales al tener futbolistas de nivel de John Obi Mikel, Victor Moses y Obafemi Martins.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios