Coreanos esperan un duelo complicado ante el Tricolor

En entrenador asiático buscará la forma de nulificar a México (CARLOS BARRIA. REUTERS)
19/06/2018
01:18
Agencias
-A +A

Nihzny Novgorov.— La selección de Corea del Sur admitió la dificultad de su próximo partido ante un México “muy duro”, después de perder por 1-0 ante Suecia.

El técnico de los asiáticos, Shin Tae-Yong, se mostró impresionado por la victoria de México ante la campeona Alemania, una de las sorpresas del Mundial.

“México fue muy rápido. Es un equipo fuerte y será un rival potente”, dijo el entrenador. “Pero vamos a analizar su partido con Alemania. Tenemos que encontrar la forma de jugarles”.

También Son Heung-Min, máxima estrella del futbol surcoreano, se mostró impresionado por la victoria de los mexicanos.

“Puede ser muy duro, porque México juega muy rápido y tiene jugadores muy técnicos”, analizó el delantero del Tottenham inglés, que comparó al próximo rival con el de ayer: “Suecia tira bolas largas a los delanteros, mientras que a México le gusta armar el juego”.

También vio diferencias el capitán Ki Sung-Yueng, otro de los más experimentados de Corea. “Suecia es un equipo más físico. Los mexicanos juegan más con el balón y son muy rápidos”.

Además, añadió el centrocampista del Swansea, los de Juan Carlos Osorio “están muy bien preparados tácticamente y su actuación individual fue brillante”.

Por otro lado, el técnico de la selección sueca, Janne Andersson, señaló que se enfocó en valorar el triunfo donde el videoarbitraje hizo su aparición. “El VAR ni siquiera debería haber sido usado, el penalti era claro. Está muy bien que se haya podido usar el VAR, pero la falta era muy clara”, atizó. “Fue un partido muy físico, estoy orgulloso de los míos”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS