Se encuentra usted aquí

Aumenta el interés por hablar ruso

En Argentina es de lo más solicitado desde que su selección clasificó
Aunque los anuncios cuentan con dos idiomas, la gente ha optado por aprender el idioma eslavo. (CARL RECINE. REUTERS)
25/02/2018
04:28
Agencias
Buenos Aires.
-A +A

Los cursos intensivos de ruso se incrementaron en Argentina previo al Mundial. El idioma eslavo se ha convertido en uno de los más solicitados en las academias de lenguas del país sudamericano, según detallaron a la agencia estatal Télam, directores de diferentes centros.

Las consultas para aprender este idioma comenzaron a multiplicarse a raíz de la clasificación de la albiceleste el pasado octubre.

“Recibimos cerca de 100 consultas para aprender ruso en solo 10 días, mientras que en esas fechas (octubre), fuera del periodo de inscripción, recibíamos entre uno a cinco llamados”, señaló Mariano Cordoni, subdirector académico del Centro Universitario de Idiomas (CUI), que depende de la Universidad de Buenos Aires.

El CUI se vio obligado a añadir a sus cursos regulares un curso intensivo, a pesar de que normalmente no son solicitados por más de entre 150 y 200 alumnos.

Por su parte, la Escuela de Ruso de Buenos Aires atendió cerca de 40 consultas sólo en octubre.

“En esa fecha no hay consultas porque la gente averigua en enero o marzo para hacer un nuevo curso. Pero aún no tuvimos un incremento en la cantidad de inscritos”, transmitió Valeria Korzeniewski, coordinadora y maestra de una de las sucursales que la Escuela posee en la capital.

Ahora, ofrecen un curso específico para el Mundial en el que tienen, además de un vocabulario destinado al turismo y niveles de supervivencia básica en el idioma, conocimientos de un léxico especializado en futbol, con palabras como infracción, árbitro y banderas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS