Proponen estrategia integral de seguridad en zonas turísticas

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para fortalecer la seguridad a favor de turistas nacionales y extranjeros
22/08/2017
22:09
Notimex
Ciudad de México
-A +A

México es uno de los países con mayor afluencia turística en el mundo por lo que es importante conjuntar esfuerzos para fortalecer la seguridad a favor de turistas nacionales y extranjeros así como de la población, afirmó Mario Salomón.
 
El Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) destacó que lo importante es que cada destino turístico en México cuente con una estrategia integral de seguridad.
 
Al participar en el Foro sobre “Planeación Integral para un Turismo Incluyente”, el directivo de GMSI dijo que en la actualidad se requiere de conjuntar esfuerzos para una acción conjunta y coordinada en materia de seguridad pública.
 
“Es necesario coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir la delincuencia en el territorio mexicano y lograr mayor confianza del turista nacional e internacional que recorre y visita nuestro país", destacó.
 
El Foro fue inaugurado por el secretario de Turismo, Enrique de La Madrid, el cual contribuirá –con la formulación de propuestas concretas– a la construcción de una política de Estado en materia de turismo, con perspectivas al año 2040, a través de un formato abierto, plural e incluyente.
 
Ahí se estableció que México obtuvo en 2016 una cifra récord de 35 millones de turistas extranjeros que dejaron una derrama económica de casi 20 mil millones de dólares.
 
En el foro se instalaron cinco mesas de discusión sobre seguridad pública, cadenas productivas, desarrollo turístico equitativo e integral, turismo de negocios y turismo cultural, en las que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como especialistas, académicos, consultores y empresarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS