¿Estás hart@ de las campañas políticas? ¿Sientes que los políticos se burlan de ti? ¿Tienes la sensación de que todo cambia para seguir igual o peor? ¿Haces magia con tu dinero?
Te tengo noticias, los expertos en bienestar coinciden en que la felicidad no está en el dinero, ni en los placeres momentáneos. De acuerdo con el líder del estudio más largo del mundo sobre la felicidad, Robert Waldinger de Harvard, “las relaciones con los demás es lo que determina que estemos más o menos satisfechos con nuestra vida”.
El #Blindspot de la semana está en que me digas con quién te juntas y te diré quién eres. Aplica para todos en la vida, empezando con los liderazgos.
De los políticos ni hablamos porque si lo que dicen es cierto, se quedaron en crimen y dejaron de lado lo organizado (hacer ver al PRIAN honestos no es tarea fácil). El imán de atracción de “talentos” a Morena no es ideológico, ni como en sus inicios, resultado de la inercia del movimiento. ¿Hay alguien que cree que los exgobernadores y exalcaldes se juntan con Claudia Sheinbaum porque la admiran?
De los empresarios mexicanos suele haber poco que decir, porque, en general, su energía está más en buscar la sonrisa del presidente en turno, que en generar condiciones de mercado y libertad económica.
Te invito a que reflexiones y me des el nombre de un empresario o empresaria mexicana que invierta en hacer de las ideas el lugar de encuentro. Por favor compartan conmigo los nombres que vengan a la mente porque quiero participar de sus iniciativas, los invito a que me inviten.
Hasta ahora he recibido una sola invitación y fue al Festival de las Ideas en donde tuve la oportunidad de conversar con mentes brillantes que perdieron el miedo al ridículo.
Diría que el Festival es de Ricardo Salinas Pliego, pero sería falaz porque claramente su objetivo es que sea de todos, ponentes y participantes. Seguro estoy de que para él es más cómodo cenar con ellos y tomar notas personales, que ser parte de un auditorio. No todo es el yate, el avión privado o buscar a través de los tribunales hacer de los impuestos de sus empresas, un ejemplo de lo que predica.
Seguramente hasta sus teléfonos inteligentes llegó el discurso extraordinariamente bien articulado de Cayetana Álvarez de Toledo. Hasta el presidente López Obrador se sintió halagado y se puso palomita por haber sido inspiración de palabras perfectamente bien sintonizadas.
Se habló de salud y longevidad (cosas de las que no sabe el Dr. Gatell), de los retos geopolíticos en voz de Francis Fukuyama, de cómo hacer de la incertidumbre un aliado. También de crear hábitos saludables de alimentación (no todo son hexágonos de advertencia).
Se expusieron razones por las que la inflación nos encadena al sistema. Además, se compartieron fórmulas de aprendizaje en tiempos en los que todo cambia; y, de la inteligencia artificial como aliado.
El espacio es para los que creemos en la libertad, pero también para los que prefieren la sumisión al poder político. Al final la fortuna está en las ideas y la felicidad en la calidad de las personas con las que te juntes.
Analista y estratega en comunicación
@osandovalsaenz