1. Cuando el polémico

, quien fuera el Presidente de la FIFA , en sus mandatos el responsable en proponer sedes de los Campeonatos Mundiales FIFA declaró que fue un gran error escoger a Qatar 2022 como sede del Mundial y señaló que el expresidente francés Nicolas Sarkozy intervino para que Qatar lograra la competición. Blatter señalo a un diario francés que Sarkozy le pidió a Michel Platini , entonces Presidente de la UEFA que apoyara al emirato. Estados Unidos estaba en la pelea por tener el Mundial en 2022 y recuerdo el berrinche que hizo Bill Clinton cuando se dio a conocer que Qatar era la designación oficial de acuerdo a las votaciones, que supuestamente tuvo sospechas de corrupción. Blatter con ese colmillo retorcido prefirió no señalar a nadie y simplemente indicar que fue un “gran error”. Estas decisiones de gobierno en el deporte crean sospechas de corrupción que existe en las altas, medianas y bajas esferas del deporte organizado cuando existen intereses económicos, corruptelas y muchos arreglos que no llegamos a saber con certeza, pero que si sospechamos que existen. Blatter , envuelto en el escándalo, tuvo que dimitir 4 días después de haber sido reelegido como Presidente de la FIFA y sigue siendo juzgado y perseguido por las autoridades al igual que a muchos otros directivos del futbol internacional.

2. COVID y las variantes pandémicas nos han enseñado a ver, a analizar, a disfrutar, a comentar y a sufrir el deporte desde varios ángulos. La ausencia en los estadios debido a los protocolos de salud, los ajustes a los millonarios salarios de los deportistas, la suspension y aplazamiento de eventos, entre otras cosas, pero también a seguir los grandes eventos por television que han tenido accidentados reportes de ratings, ya que hoy los cambios obligados de fechas de los eventos como sucedió con los Juegos Olímpicos de Tokio , la nueva fecha de un Mundial , las famosas “burbujas" para tratar de proteger a los atletas, los patrocinadores y sus nuevas exigencias, en fin que el 2022 tendrá nuevas expectativas y las transmisiones por television seguirán siendo el epicentro de los grandes eventos siendo las transmisiones en vivo las que marquen diferencia obligando a los ejecutivos de la television a que se vuelvan mas creativos y los comentaristas mas eficientes y mejor preparados en sus análisis.

3. El tenis comienza con su primer torneo de Grand Slam en Australia en la segunda semana de enero y los tres torneos siguientes, Roland Garros , Wimbledon y el US OPEN del Grand Slam están repartidos estratégicamente durante el 2022 manteniendo el interés de los aficionados. La ATP y la WTA están obligados a reinventar estrategias para que los aficionados, los patrocinadores y las audiencias de television aumenten. Algunos tenistas les ha dado por tener “estrellitis" y no han querido vacunarse. Australia los obliga a estar vacunados o no podrán participar en el primer Grand Slam entre ellos esta Novak Djokovic .

Puedes leer:

4. La NFL y su Superbowl , la NBA , la NCAA , la MLB , la Formula1 , los giros ciclistas, el boxeo, las ligas de futbol alrededor del mundo, las eliminatorias para Qatar entre varios otros serán eventos a seguir. Vamos, con tantos eventos relevantes, las empresas de apuestas han tomado relevancia obligando a las grandes organizaciones deportivas a ser mas vigilantes de las sospechosas situaciones que desafortunadamente se dan en el deporte organizado y en el desorganizado. Felices Fiestas .

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS