La recta final del US Open está reservada para los mejor preparados, los que acepten los retos, los que tengan más hambre de triunfo, quienes compitan y tengan además el talento suficiente para enfrentar a sus adversarios con estrategias definidas manteniendo la estabilidad y sinergia física y mental en cada uno de los partidos que restan para levantar el trofeo.

El desgaste físico y mental es muy alto. Son 15 días con breve descanso entre partido y partido, que no es suficiente para tener la recuperación total para un deportista de alto rendimiento como los que quedan con vida en el cuadro. El clima ha sido otro factor que no ayuda al desenvolvimiento y el performance de los tenistas y Nueva York ha estado caluroso y húmedo provocando lesiones.

LEE TAMBIÉN:

La juventud en el US Open con jugadores de 17 hasta los 22 años continúan demostrando su talento y excelente condición física y mental. Carlitos Alcaraz como Novak Djokovic están en óptimas condiciones físicas y mentales para ganar el ultimo GS del 2023, pero hay obstáculos que vencer y son cualquiera de los tres norteamericanos como Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Ben Shelton, dos rusos con Daniil Medvedev y Andrey Rublev,, el italiano Jannik Sinner y el alemán Alex Zverev. y cada uno de ellos saben bien que pueden ganar el torneo.

Las grandes sorpresas en las mujeres llegaron ya en la segunda semana y Jelena Ostapenko elimina a Iga Swiatek y además le tiene tomada la medida a la polaca ya que en 4 ocasiones en las que se han enfrentado todas han sido a favor de Ostapenko de País Letonia quien ganó Roland Garros en 2017. Quedan con vida dos jovencitas como Coco Gauff y Qinwen Zheng de China, pero aun, a pesar de estar en cuartos de final, continuaran las sorpresas.

El ambiente en el Centro de Tenis de la USTA Billie Jean King en Flushing Meadow es ahora diferente, concentrándose las grandes batallas en los estadios Louis Amstrong y Arthurs Ashe. Los partidos en las canchas adyacentes son los de dobles, los de mixtos, los juveniles y de algunos veteranos. Los niveles de ruido han disminuido, pero les aseguro que habrá fiesta en Nueva York si algún tenista de EEUU avanza.

LEE TAMBIÉN:

Google News

TEMAS RELACIONADOS