En un torneo de Grand Slam, donde participan 128 mujeres y 128 hombres, que tiene una duración de dos semanas, que la campeona o el campeón tienen que ganar 7 encuentros para levantar el trofeo es difícil pronosticar quien puede ganar, aunque los números y los antecedentes ayudan mucho a elaborar un pronóstico.

Ayer la polaca Iga Swiatek fue interrumpida en su carrera a ganar en Wimbledon ante una de sus grandes amigas la ucraniana Elina Svitolina, quien tuvo un gran dia y se tenia mucha fe logrando la mayor sorpresa del torneo en estos momentos definitorios del torneo. El público disfrutó del compañerismo de ambas ya que la polaca ha sido una gran promotora de la paz y ha colaborado con mucha ayuda a la castigada población ucraniana, situación que fue lo primero que reconoció Svitolina en la entrevista posterior. Svitolina jugara en semifinales contra la checa Marketa Vondrousova. Y hoy se define la otra semifinal donde Aryna Sabalenka y Elina Rybakina campeona defensora deberán de enfrentarse en la otra semi.

Los nuevos Big 3, después de que se ha quedado solo Djokovic del original Big 3 ya que Federer (retirado), Nadal (ausente por lesión) y el sobreviviente es el serbio quien continúa siendo el fuerte favorito por su experiencia, su mentalidad y su físico para ganar por octava ocasión, además el serbio dice “muchos quieren ganarme, pero por lo pronto eso no va a pasar”.

Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner, con un promedio de 20 años se distinguen por su madurez física y mental frente a muchos otros jóvenes y como top ten ganan posiciones día a día en el ranking ATP desde que tenían 16 o 17 años. Los nuevos Big 3 han sido bien asesorados, sus profesores los van puliendo porque saben que son garbanzos de a libra y ellos están respondiendo con su talento, su personalidad, largas horas de entrenamiento y trabajando en consolidar sus personalidades que ayuden a proyectarse aún más. Los tres son deportistas buscados por las grandes firmas como Rolex, Louis Vuitton, Gucci, Nike, Adidas, Lacoste, entre muchas otras.

Santiago González y su compañero Roger Vasselin fueron eliminados en el dobles de Wimbledon, mientras Rodrigo Pacheco avanza a la tercera vuelta en el singles del evento de juveniles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS