Un verdadero espectáculo fueron los juegos divisionales este fin de semana. Los expertos han hablado de las estrategias, estadísticas, momentos clave y decisivos en los partidos; errores, aciertos, , pero lo verdaderamente impresionante fueron las cualidades físicas y técnicas que, sumadas al talento y la estabilidad emocional, hicieron que los quarterbacks se robaran el suspiro y parecieran alienígenas en el emparrillado.

Ya lo mencionábamos la semana anterior, que Mahomes (26 años de edad) había roto con todo lo convencional en esa posición: la manera de desplazarse, los pases corriendo en cualquier dirección, por arriba del hombro, por abajo, dentro del pocket o fuera de éste, corriendo y pasando a una velocidad fuera de lo común, y —muy importante—, con una madurez y sosiego para sobreponerse y responder en los momentos que más presión y exigencia tenía. Pero, ojo, tuvimos la fortuna de verlo contra otro joven maravilla (25 años): Josh Allen, otro fuera de serie, con un futuro impresionante y algunas características parecidas a Mahomes, como el control emocional que gestiona de manera brillante. Este par de fenómenos anotó 25 puntos, quedando un minuto y 56 segundos en el último cuarto. ¡IMPRESIONANTE!

No se quedan atrás Joe Burrow (25 años), de Cincinnati; Matthew Stafford (33), de Los Ángeles; y Jimmy G (30), de San Francisco, a los cuales tendremos el privilegio de volver a disfrutar este domingo.

LEER MÁS: 

Acompañando a sus facultades de juego, todos estos grandes pasadores están dejando un legado de cómo mantenerse concentrados, estables e imperturbables, donde ningún factor externo afecte su rendimiento. Los cuatro juegos se decidieron en los últimos minutos y tres de los que ganaron fueron equipos visitantes, con todo en contra, como el clima de -20 grados en Green Bay, donde los 49ers vencieron.

Por último, y no menos importante, es que todos ellos están apoyados de jugadores verdaderamente fuera de serie y que, gracias al trabajo en equipo, la gran preparación, dirección y estrategia de los entrenadores, se convierten en equipos de un nivel que hacía mucho no se veía. Ahí están Gay, Donald, Davis, Kelce, Kupp, etc.

Estoy totalmente de acuerdo con las críticas y sugerencias de cambio a la regla del tiempo extra, sobre todo en Playoffs.

Voy con Kansas y Rams.

Selección.

El Tricolor se enfrenta hoy a Jamaica, en el primero de los tres partidos de esta Fecha FIFA. Jugará el domingo contra Costa Rica y el miércoles frente a Panamá. Martino no da pie a polémicas en la convocatoria —quedando sólo la del Chícharo— y su lista es congruente con el momento de exigencia y presión que están viviendo. El ataque sería lo más débil, con un Jiménez que no jugará hoy, Martín y Corona, quienes no están en su mejor nivel, Lozano suspendido, cayendo la responsabilidad en Funes Mori. La dinámica y nivel de algunos jugadores no está en su mejor momento de equilibrio, el cual está muy dispar.

A pesar de estos pormenores, la Selección es muy superior a sus rivales y seguramente saldrá bien librada en esta Fecha FIFA. Pronostico siete puntos más, para dar un paso firme a la clasificación.

Grita C22.

En nuestro balompié, el campeón Atlas parece que está inmune a la campeonitis, La Máquina descarrila en Monterrey y le sacan el empate en el último minuto, Pumas y Pachuca no quieren perder el paso, al América le urge reaccionar y volver a tomar el paso de cosecha de puntos del torneo anterior y dejar el jogo bonito para después. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Santos en su territorio frente a un Necaxa que parecía de lo más débil.

El torneo está comenzando y sabemos que todo puede pasar, como ya sucedió. Cruz Azul y Atlas rompieron con el estigma y sequía, y ya tienen su trofeo de campeón en las vitrinas.

@hginarritu

Google News

TEMAS RELACIONADOS