Si alguien ajeno al día a día, a observar jornada a jornada la

, vio el partido entre Tigres y Cruz Azul del pasado miércoles, seguramente se compraría la idea de que Mikel Arriola trata desesperadamente de hacer verdad (dicen que hay gente que piensa que si comenta muchas veces una misma idea se puede hacer realidad), sobre que el futbol mexicano es una competencia de altísimo nivel.

La realidad es que no es así; sin embargo, juegos como el que protagonizaron estos dos equipos lo que sí pueden dar es algo de esperanza, pero sobre todo ponen el ejemplo de lo que se puede generar desde la cancha, para atraer a más gente y retener a la que lo sigue consumiendo. No fue un partido perfecto ni mucho menos, pero sí tuvo sus detalles tácticos —de Miguel Herrera en el primer tiempo y de Juan Reynoso en el segundo—, emociones varias, pasión, además de que el estadio Universitario estuvo lleno y eso dio un plus en el entorno.

Por ahí, alguien dirá: “Es que Tigres y Cruz Azul tiene unos equipazos, tienen nóminas que no cualquiera en la Liga MX ”. Es cierto que no todos los equipos pueden tener las plantillas de Tigres y Cruz Azul , pero tampoco necesitan tenerlas para ofrecer un mejor espectáculo y, si no, ahí está el Puebla , que tanto agrada hoy en día y cuyo entrenador, Nicolás Larcamón —candidateado ahora al América —, trabaja con una de las nóminas más bajas del futbol mexicano. Entonces, dejemos las tonterías.

Y así como hoy se le reconoce a Larcamón lo que está haciendo, también se le debería reconocer a Miguel Herrera , pero pareciera que este hombre dejó muchos corazones rotos a su salida del América , porque a la gran mayoría le resulta muy complicado admitir que finalmente encontró la manera de hacer de estos Tigres un equipo llamativo (muy diferente a lo que era con Ricardo Ferretti ), que está obteniendo resultados y que además es uno de los grandes contendientes, o el principal contendiente, para el título.

Puedes leer:

Y después de un primer torneo malo, porque esa es la realidad, ahora Miguel y los Tigres pelearán este fin de semana por el liderato del Clausura 2022 al enfrentarse al Pachuca , que se adueñó de ese primer lugar tras vencer al campeón Atlas en la pasada Jornada 8 .

Con Guillermo Almada , el Pachuca ha retomado los buenos resultados, gracias a un estilo efectivo, que ya no le dio a este entrenador para ganar un título con Santos , pero puede poner en un buen lugar a los hidalguenses. Este partido se espera muy cercano a lo que fue el Tigres vs Cruz Azul . Estos técnicos no juegan a no perder y eso es un bálsamo entre tanto entrenador resultadista, que primero cuida que no le vayan a meter un gol antes de salir a proponer, lo que al principio creen que les funciona, pero después solamente los lleva a ser despedidos.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS