No hay grandes cosas para destacar en el recién concluido del futbol mexicano . Al final del torneo, el balance es malo. Una competencia reprobada. De principio a fin cuestionada por su escaso nivel de juego y la mediocridad de sus participantes, que se acomodaron para cumplir con el requisito de la mugrosa reclasificación.

Entre el paupérrimo espectáculo, multitud de jugadores extranjeros buenos para nada, pésimos arbitrajes, exceso de técnicos foráneos, futbolistas nacionales en su peor momento y dirigencias en busca de excusas por sus fracasos, la Liga salió del puerto, se le enrollaron las velas, en alta mar perdió rumbo y no pudo evitar el hundimiento.

América, Cruz Azul

y Chivas hicieron el ridículo. Santiago Solari —literalmente— asaltó el primer lugar, pero resultó un engaño cuando se necesitaba esa jerarquía: Cayó de manera humillante en los cuartos de final frente a los Pumas, un equipo numéricamente inferior, pero con un orgullo y ánimo infinitamente superiores a las Águilas. Los celestes se quedaron en la repesca, no supieron defender su título y murieron aplastados por los Rayados . Colosal fracaso. Guadalajara fue un desastre. Pobres Chivas . Sufrieron, de nuevo, un deterioro de imagen y futbol digno de un equipo vulgar, corriente y sin dirección.

Monterrey

salvó el semestre con el campeonato de la Concachampions . Javier Aguirre desperdició a una de las nóminas más caras de nuestro futbol, a la cual —con todo el cinismo del mundo— calificó de “plantilla corta”. Para correrlo después de esta declaración. El Vasco ha quedado mucho a deber con los regios. Tijuana, Querétaro, Juárez, Pachuca, Necaxa y Mazatlán , en su papel de pequeñitos. No vale la pena hacer mayor mención de algo prácticamente inexistente. Ah, me faltaba el Toluca . Después de la Fecha 9 , desapareció.

Pumas

, al igual que Puebla , salvó la temporada. A los universitarios les alcanzó para semifinales gracias a la llegada de Miguel Mejía Barón . Sin el doctor, Andrés Lillini posiblemente estaría fuera. Los de La Franja llegaron a cuartos de final, dieron pelea, pero se encontraron a un equipo mejor, como León. Tigres rescatable con Miguel Herrera. Lo mismo que Santos con Guillermo Almada .

León desilusionó en la vuelta de la final. Atlas , campeón con muchas dudas y polémicas arbitrales. Ojalá y el Clausura 2022 sea mejor. Espero que nos sorprenda para bien.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS