Las decisiones precipitadas siempre traerán consecuencias y Chivas ha sido un serie de desafortunados pensamientos. Bien dicen que la paciencia es la madre de todas las virtudes pero cómo cuesta trabajo desarrollarla.

En Guadalajara no existe la paciencia con los proyectos, no han sido congruentes, hace no mucho tiempo Matías Almeyda les vendía la idea de que el entrenador tomara el carro completo y así borrar por completo la figura del director deportivo; al argentino le compraron el concepto, pero eso duró menos

que un amor de esos de verano.

Lee también: 

Hoy, con la llegada de su nuevo presidente deportivo, Ricardo Peláez , se pensaría que las decisiones serían más pensadas, con todos los elementos en la mano para generar un juicio.

Pero de entrada fue todo lo contrario, Peláez de inmediato, y sin conocer a fondo los problemas, ya buscaba otro entrenador.

Deberán ser más tolerantes y el exdirectivo del azul tendrá que aprender a tomar sus decisiones con

más calma.

Grave error entrevistar antes de tiempo a Diego Alonso y no darle confianza, ni tiempo a un experimentado Luis Fernando Tena ; esto sólo mostró su impaciencia. Ya quedó manifestado que con trabajo y algunos partidos el multicampeón estratega le ha dado una identidad al Rebaño Sagrado , que seguramente ha generado dudas sobre su continuidad.

Si algo distingue al Flaco es la tolerancia y el diálogo que tiene con los jugadores, su labor se ve reflejada claramente en el trabajo con los delanteros Vega y Pulido ; sólo es cuestión de tiempo y nuevamente de paciencia para que este o cualquier otro proyecto funcione.

Fue sin duda una decisión precipitada de la directiva sólo darle ocho partidos al técnico con el mayor logro en e l futbol mexicano , que no tiene nada que probar.

El llegar a Chivas de directivo, o de entrenador, viste, porque llegas a uno de los clubes más grandes, pero que funciona de otra manera porque trabaja solo con futbolistas mexicanos y eso marca una gran diferencia en nuestra Liga.

Lee también: 

Peláez

tendrá que ser muy hábil a la hora de contratar jugadores y seleccionar al orquestador de este proyecto, sobre todo porque no tendrá los presupuestos de sus equipos anteriores, aquí realmente se pondrá a prueba la gestión de pantalón largo... Para mí, de entrada, tendría que volverle a echar un ojo al trabajo diario en Verde Valle, como vive y respira bajo la mirada de Tena y después ratificar a un hombre que le ha dado mucho al balompié azteca, que se ha pasado de paciente en muchos episodios de su carrera y que podría darse el lujo de darle las gracias a los rojiblancos porque ofertas le van a sobrar.

Es momento de pensar más fríamente, ser más calculador y ser consciente de que los tiempos de bonanza quedaron atrás, son tiempos de cambio, es momento para que regrese al lugar donde pertenece.

Ahora, más que nunca, los que toman decisiones deberán recordar que el pastor de un rebaño debe ser paciente, aun cuando las ovejas se salen del redil.

@alexblanco23

Google News

TEMAS RELACIONADOS