Trump acepta reunirse con Kim Jong-un, confirma la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en "un lugar y fecha aún por determinar", confirmó hoy la Casa Blanca
Trump acepta reunirse con Kim Jong-un, confirma la Casa Blanca
(Foto: AP)
08/03/2018
18:49
Redacción
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en "un lugar y fecha aún por determinar", dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

"El presidente Trump aprecia mucho las palabras amigables de la delegación surcoreana y el presidente Moon. Él aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong-un en un lugar y momento a ser determinados. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, deben continuar todas las sanciones y la máxima presión" sobre Pyongyang, dijo Sanders en un comunicado.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang. En la misiva, el líder norcoreano le propuso al mandatario estadounidense "una reunión para conversar" y el magnate señaló que el encuentro podría programarse "para mayo".

Chung señaló que Kim le había dicho a los surcoreanos que él está “comprometido con la desnuclearización” y prometió que “Corea del Norte se abstendrá de cualquier prueba futura nuclear y de misiles”. 

La reunión será la primera de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente de Estados Unidos. Los dos países han estado en un estado formal de guerra desde la Guerra de Corea en la década de 1950. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal