UNAM y Universidad de Campeche compartirán la carrera de Antropología

Los rectores de ambas instituciones académicas también renovaron un convenio general para fomentar el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como desarrollar proyectos conjuntos de investigación
Foto: Cortesía UNAM
10/11/2017
16:27
Redacción
México
-A +A

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y su homólogo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, firmaron un convenio específico por el que impartirán de manera compartida la carrera en Antropología, con áreas de profundización en Arqueología y Antropología social.

En la sala Justo Sierra Méndez de la UAC, los rectores también renovaron un convenio general para fomentar el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado, desarrollar proyectos conjuntos de investigación, así como organizar conferencias, simposios y programas académicos.

Acompañados de  Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, quien fungió como testigo de honor, el rector Graue Wiechers expuso que esta licenciatura compartida se empezará a ofrecer a partir del próximo año.

“La aspiración es que un joven que estudie Antropología se lleve el título de las dos universidades”, comentó.

El rector de la máxima casa de estudios del país destacó que el campo para el trabajo conjunto con la UAC es muy amplio y muestra de ello es que desde 2013 se han publicado en revistas internacionales 50 artículos elaborados por académicos de ambas universidades, principalmente en temas de biodiversidad, materiales, ciencias del mar, antropología, tecnología y energías renovables.

Al tomar la palabra, Gerardo Montero Pérez manifestó que la firma de los convenios muestra la voluntad de las instituciones para aprovechar sus recursos humanos, materiales y financieros en beneficio mutuo.

“La licenciatura es un proyecto de alto impacto que refleja que las universidades públicas son generadoras de conocimiento y palancas de desarrollo en el estado”, dijo.

Con base en el acuerdo, los estudiantes interesados deberán ser alumnos  regulares, con promedio mínimo de 8 y haber cubierto el 45% de los créditos en el plan de estudios de su universidad de origen, además de cumplir con requisitos que se establezcan en el programa de licenciatura compartida. Las universidades enviarán listas de los candidatos y la casa de estudios receptora decidirá la admisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios