Paul Otellini, expresidente de Intel, fallece a los 66 años

El ex director de Intel falleció la madrugada del lunes mientras dormía
La compañía no ha querido dar detalles sobre su fallecimiento
04/10/2017
15:03
Redacción
-A +A

El mundo de la tecnología se encuentra de luto por el fallecimiento de Paul Otellini, expresidente de la compañía Intel, quien murió mientras dormía en su domicilio a sus 66 años. Fue director general de la empresa hasta el 2013.

“Estamos muy tristes por la partida de Paul”, dijo Brian Krzanich, actual director general de Intel en un comunicado.

"Fue una voz incansable en pro del consumidor en un mar de ingenieros, y no enseñó que solo ganamos cuando ponemos al consumidor como prioridad".

Otellini fue durante el periodo de 2005 a 2013, el quinto CEO de Intel; sin embargo, su carrera dentro de la firma inició en 1974 cuando ingresó a sus filas. Dejó el cargo tras retirarse para tomar un descanso después de más de 40 años siendo un empleado de la compañía.

Intel siempre recordará a su expresidente por reestructurar la compañía en la crisis del 2008 y por los acuerdos que cerró como el realizado con Apple para convertir a Intel en el proveedor principal de chips para sus ordenadores.

Timn Cook, CEO de Apple, escribió enb su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia del ex directivo de Intel.

A su salida fue reemplazado por Brain Krzanich y desde entonces se dedicaba a actividades de filantropía y mentoría para jóvenes además de formar parte de la junta de consejo de Google.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA