Francisco Araiza inaugurará el Teatro Quimera en Edomex

El tenor y la soprano Marija Vidovic estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Esperanza Orea Romero
03/10/2017
15:14
Notimex
México
-A +A

Con una gala de ópera a cargo del tenor Francisco Araiza y la soprano croata Marija Vidovic, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el próximo viernes se inaugura el Teatro Quimera, actividad con la que arranca la edición 2017 del festival del mismo nombre.

De acuerdo con un comunicado, la agrupación mexiquense actuará bajo la batuta de su titular, el Maestro Enrique Bátiz.

“Aria di Violetta”, de "La Traviata", del compositor italiano Giussepe Verdi; el “Aria Don José”, de "Carmen", del francés Georges Bizet, y el “Dueto final” del primer acto de "La Boheme", del músico Giacomo Puccini, integran la primera parte del recital.

Después del intermedio, la Orquesta interpretará piezas ya clásicas de la canción mexicana, comenzando por el “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez; seguida de “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo; “Estrellita”, de Manuel M. Ponce; “Íntima”, de Tata Nacho; “Júrame”, de María Grever, y por último “Granada”, de Agustín Lara.

Para el presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán, “es un honor apoyar este concierto, sobre todo, tratándose de la participación en un festival tan importante como el Quimera, que espera una afluencia de 350 mil espectadores, con lo cual continúa consolidándose como un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios