El senador y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, declaró que en el PRI ya no se puede hacer una cargada a favor de algún candidato a la elección interna de la dirigencia nacional priista, puesto que la realidad del partido ha cambiado y su fuerza se ha visto disminuida.
En entrevista, previo a una reunión que sostendría en Palacio Nacional con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, Aceves del Olmo ejemplificó que antes la CTM tenía 14 senadores, y ahora solo tienen uno, que es él.
“¿Cargada de dónde? Ya no se puede hacer una cargada cuando por ejemplo nosotros, y conste que lo digo con toda responsabilidad, teníamos 14 senadores de la República, solo la CTM, hoy tenemos uno.
"Esa es la realidad, la gente ha cambiado, las cosas han cambiado, ahora hay que hacer cosas para que cambien las cosas y puedan tener los jóvenes oportunidades para crear nuevas corrientes políticas sin que lo otro se entierre”, afirmó.
El dirigente sindical aceptó que anteriormente las decisiones en el PRI eran tomadas en los más altos niveles y el partido vive una elección interna que nunca se había registrado en su historia.
“Hoy está participando la gente y creo que el día 12 hay un debate aquí mismo, es el último debate y después ya vendrán las elecciones”, indicó.