Se encuentra usted aquí

...Y buscan liquidar a 100 diputados

El objetivo de la propuesta es reducir el gasto público del Poder Legislativo, afirman
12/10/2018
03:03
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para eliminar 100 legisladores federales en San Lázaro, por lo que pasarían de ser 500 a 400 diputados federales, con el fin de reducir el gasto público en el Poder Legislativo.

La reforma a los artículos del 52 al 55 de la Constitución Política también establecería que los aspirantes a candidatos a diputados según el principio de representación proporcional “deberán de haber desempeñado cuando menos en una ocasión un cargo público de elección popular, ya sea a nivel municipal, estatal o federal”.

El diputado Juan Martínez Flores (Morena), quien firma la propuesta, en entrevista con EL UNIVERSAL, adelantó que “seguramente nos vamos a encontrar institutos que se van a ver lastimados en sus intereses particulares, pero nosotros velamos por el bien de la nación, fue el compromiso que dejamos, que velaremos por el beneficio de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que a partir de 2001, “el presupuesto destinado ha crecido en más de 70% para ambas cámaras” .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS