Teresa Bracho nueva consejera presidenta del INEE

Tras rendir protesta, Bracho dijo que el objetivo del instituto no es hacer evaluación, sino mejorar la calidad de la educación en el país
02/05/2018
21:56
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) designaron a Teresa Bracho como la nueva consejera presidenta del instituto.

Tras rendir protesta en su nuevo encargo, dijo que el objetivo del instituto no es hacer evaluación, sino mejorar la calidad de la educación en el país.

Bracho González tiene un doctorado en ciencias sociales por el Colegio de México, ha sido investigadora invitada del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard; ha sido investigadora en FLACSO, el CIDE y fundó y fue presidenta del consejo técnico del INEE.

Pidió a sus compañeros no perder de vista que su objetivo es mejorar la calidad de la educación y tener un instituto con la capacidad de enfrentar cualquier circunstancia.

“No estamos aquí para hacer evaluación, estamos aquí para mejorar la calidad de la educación. Eso es un tema que no debemos de perder de vista y ¿para qué queremos una mejor educación? Porque queremos una mejor sociedad. Creo que podemos lograrlo, demos lo que podamos por conseguirlo. Queremos un instituto capaz de enfrentar aquello que nos toque”, dijo.

Bracho González fue nombrada por sus compañeros tras la salida de Eduardo Backhoff  Escudero, quien concluyó por ley su encargo el pasado 30 de abril. Con Backhoff también salió la consejera Margarita Zorrilla, luego de que el Senado de la República decidió no ratificarlos en sus respectivos encargos.

La nueva consejera presidenta destacó que en el INEE se hace evaluación para mejorar la calidad de la educación y con ello ayudar al desarrollo de la sociedad mexicana. Dijo que el organismo autónomo ha avanzado mucho, pero que es necesario analizar sus fortalezas y debilidades, para elevar la calidad de la enseñanza.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS