Viacrucis en Catedral cumple 17 años

La pasión de Cristo está más vigente que nunca, aseguran; busca llevar un mensaje de paz y hermandad, dicen
En la representación del Viacrucis participaron 40 actores y músicos, 30 percusionistas y 10 trompetas; el director de la compañía teatral Francisco Hernández dijo que rescatan la tradición teatral que se realizaba hace más de 300 años. (ALEJANDRA LEYVA)
31/03/2018
03:48
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

“La pasión de Cristo está más vigente que nunca”, aseguró Francisco Hernández Ramos, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” que por 17 años consecutivos ha llevado a escena el Viacrucis de Jesucristo en la Catedral Metropolitana.

Al terminar la representación del Viacrucis, Hernández Ramos destacó que ante el clima de violencia e injusticia que prevalece en el país, el mensaje de la Pasión de Cristo cobra mayor vigencia porque México está en un contexto de injusticias y de “sangre”, por lo que el Viacrucis busca llevar un mensaje de paz y hermandad.

“Todo lo que dice Cristo sobre la piedad, la hermandad, la justicia, todo el mensaje está vigente, vivo, necesitamos retomarlo como sociedad, como nación para terminar con este baño de sangre que está viviendo todo nuestro país. Necesitamos hermanarnos todos para que podamos crecer nuestra identidad, y ser una verdadera nación”, dijo.

Minutos antes de las 10 de la mañana, familias, jóvenes y adultos se dieron cita en la Catedral Metropolitana para presenciar la representación del Viacrucis. Sin importar el calor los espectadores realizaron el Viacrucis a lado de Jesús, quien alrededor de la plancha representó las caídas con la cruz.

Francisco Arroyo, interpretó por segundo año consecutivo a Jesús y comentó que realizar este papel es muy significativo para él porque a través de su personaje puede transmitir las enseñanzas de Jesús, porque lo considera un “revolucionario de su época”.

“Jesús habla de justicia, de compasión, de ayudar al prójimo. Son enseñanzas que permanecen vigentes, sobre todo en este momento en el que necesitamos unirnos para salir adelante y poder combatir la violencia. Significa mucho para mí ser Jesús en el Viacrucis”, dijo Arroyo.

En el Viacrucis de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” participaron 40 actores y músicos, una banda que integra 30 percusiones y 10 trompetas; el director de la compañía dijo que buscan rescatar la tradición teatral que se realizaba hace más de 300 años en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS